Independiente dio a conocer oficialmente su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet

Independiente dio a conocer oficialmente su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet
27 Junio, 2022 a las 13:15 hs.

El Club Sportivo Independiente confirmó que, producto de un gran trabajo llevado a cabo por un grupo de socios, están dadas las condiciones para inscribir a su equipo de Primera división para el Torneo Pre Federal, organizado por la Confederación Argentina de Básquet. Lo había adelantado en exclusiva el 13 de junio infopico.com.

“Todos sabemos lo que significa esta decisión. Somos muy conscientes que participar en el torneo Pre Federal remueve un sinfín de sentimientos, que van desde la felicidad más hermosa que nos produjo la gloria deportiva, hasta la angustia más tremenda que casi nos deja sin club”, explicó Damián Brun, presidente del Rojo de La Pampa. “Por eso, nos tomamos el tiempo que creímos necesario para que el proyecto presentado por el grupo de socios tomara forma, fuera sólido, y estuviera legitimado por otros actores importantes del club, como por ejemplo, las familias de los deportistas”, completó.

Desde el club mens sana contaron que internamente se venía hablando de la posible participación. “Se armó un proyecto deportivo que apuntaba a esto. Después vino la pandemia, y el año pasado, cuando fuimos recuperando la normalidad, el grupo de apoyo al básquet conformado por socios, deportistas, padres y dirigentes retomó la tarea de organizar el trabajo, definir roles, pensar en el financiamiento, etc. Este año, las reuniones se enfocaron en ultimar esos detalles, de cara a este momento de inscripción”, detalló Brun.

En cuanto a la participación, no se brindaron demasiados detalles, aunque el club adelantó que la semana que viene habrá novedades en cuanto a la conformación del cuerpo técnico y el equipo, que estará formado por jugadores del club y algunos refuerzos, ya que el objetivo es alcanzar el ascenso al Torneo Federal.

“Como es política institucional, todas las actividades que llevamos adelante deben autofinanciarse. Esto significa que ningún evento ni actividad que organizamos desde el club puede afectar las finanzas institucionales. Por lo tanto, tenemos un detallado presupuesto que se cubrirá con el aporte de auspicios”, finalizó Damián Brun. 

En esta nota hablamos de: