Sportivo Independiente de General Pico confirmó su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet

Sportivo Independiente de General Pico confirmó su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet
13 Junio, 2022 a las 20:00 hs.

  • El “Rojo” será parícipe de esta nueva edición del certamen y ya se encuentra armando el plantel para la competencia

El básquet pampeano y bonaerense ya tiene la hoja de ruta para lo que será el Torneo Pre Federal 2022, un certamen al que podrán anotarse los clubes interesados en competir, aunque tendrán que cumplir determinados requisitos.

Por su parte, el “Rojo” confirmó su participación y ahora se encuentra a la tarea de armar el plantel que disputará la competencia.

Los detalles del certamen fueron establecidos en la primera reunión de la Agencia de Gestión deportiva de la “Región Deportiva CAB Nro. 2”.

El encuentro virtual se realizó el 9 de junio y estuvieron Arturo Fazzini, en representación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Sebastián Paoli, de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba), y Andrés Martani, de Federación de Básquet de Buenos Aires.

Los requisitos fueron aprobados por unanimidad y son los siguientes:

-La fecha límite de preinscripción es el 20 de junio de 2022 inclusive mientras que la fecha límite para la Inscripción es el 4 de julio de 2022 inclusive

-El valor de la preinscripción es de 25.000 pesos de los clubes interesados pago vía transferencia a la Federación Pampeana de Básquetbol y a la Federación de Básquetbol bonaerense según el club que esté afiliado.

-Si el club realiza el pago de la preinscripción y no se inscribe el monto depositado no es sujeto a devolución.

-Se debe realizar la notificación de la preinscripción y la inscripción final al correo electrónico: [email protected]. Luego la Secretaria enviará a cada Federación las notificaciones correspondientes.

-El club que NO realice el trámite completo de la preinscripción no podrá participar de la inscripción definitiva.

Fichas y torneo

-El formato de plantilla de jugadores será de 4 (cuatro) mayores, 2 (dos) U23, 4 (cuatro) U21.

-El formato de juego del Torneo se definirá en base a la cantidad de equipos inscriptos.

-El sistema de juego va a ser cada 15 días. Los equipos tienen que ser dirigidos por un director técnico nivel 3 Eneba.

-Los aranceles de los árbitros va a ser unificado para los árbitros de la provincia de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires.

-En el desarrollo del torneo fase regular no se exige comisionado técnico en la mesa de control, pero en la fase final se va a requerir comisionado técnico en la mesa de control.

-La pelota oficial de juego es la marca Molten.

-La administración del Torneo será realizada por la Federación Pampeana de Básquetbol, para los clubes pampeanos, y de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires para los clubes bonaerenses. Disciplina.

-El Tribunal de Disciplina realizará sus resoluciones en los partidos jugados en cada jurisdicción, quiere decir que los partidos jugados en la provincia de La Pampa va actuar el Tribunal de La Pampa y los partidos jugados en la provincia de Buenos Aires actuará el Tribunal de la provincia de Buenos Aires.

-Se aplicará el código de procedimiento de CAB. -El Tribunal de Alzada será el de CAB.

-En tanto, para la Coordinación del Torneo será designado un representante por la Federación Pampeana de Básquetbol y otro por la Federación de Básquetbol bonaerense.

-El Torneo utilizará el sistema SIREDI de CAB y cada Federación designará un representante a efectos de su gestión y coordinación.

-Departamento Prensa: La comunicación permanente a CAB y la difusión en los medios digitales y redes sociales del Torneo será designado un representante por la Federación Pampeana de Básquetbol y otro por la Federación de la provincia de Buenos Aires.

-Los clubes que se inscriben para participar en el Torneo Pre Federal, tienen que cumplir con el Programa “Institucionalidad CAB”.

En esta nota hablamos de: