? INFOPICO RADIO 99.9

Pico FBC hizo vibrar a toda La Pampa con un ascenso que quedará en la historia: “Nos llena de orgullo, vamos a agradecer de por vida a todos los que nos apoyaron”

Pico FBC hizo vibrar a toda La Pampa con un ascenso que quedará en la historia: “Nos llena de orgullo, vamos a agradecer de por vida a todos los que nos apoyaron”
24 Junio, 2022 a las 22:00 hs.

General Pico y toda la Provincia volvió a sentir la gloria del básquet en su máxima expresión, Pico FCB se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Federal y logró el tan ansiado ascenso. El entrenador Marcelo Germanetto pasó por INFOPICO RADIO 99.9 para hablar de la enorme fiesta que vivió el “Decano”.  

El parque Ángel Larrea rebalsaba de emociones, se juntaron generaciones fanáticas del deporte y el club, y se puedo disfrutar de una vibrante juego donde hasta el último segundo cualquiera podía quedarse con el partido.

El entrenador indicó que fue un juego durísimo, donde ya la parte física estaba limitada por el gran esfuerzo que se venía haciendo play-off por play-off. Sin embargo, el partido se quedó para el local, con un resultado que evidencia el parejo encuentro que se disputó, 73 a 71.

Asimismo, Germanetto se deshizo en elogios sobre Provincial de Rosario, quien lo definió como un gran equipo, con un juego muy vistoso y jugadores de jerarquía, con una conducta deportiva admirable. “Se lo dije a su entrenador, que había sido un orgullo y lamentaba que les tocara perder a ellos. Creo que no solo demostraron ser un gran equipo, sino que demostraron ser grandes deportistas” agregó.

Por otra parte, el DT aludió a todo lo que significa para esta institución volver a una competencia como es el ascenso. “Fueron muchos años de nadar en el barro, de lucharla desde abajo, de estar alejado de este nivel. Y con trabajo, con planificación, con charlas con los dirigentes logramos estar donde estamos, creo que es un trabajo mancomunado de todos” remarcó.

Agradeció a la presencia y acompañamiento de su familia y allegados en la temporada, pero también a su plantel.

A su vez, expresó que la experiencia iba a jugar un papel fundamental en esta final, destacando la labor de Marcelo Piuma, Fabricio Cabañas, Augusto Rossi, Agustín Bualó y también a Manuel Peyronnet quien no jugó los últimos partidos por una lesión en su muñeca, pero fue fundamental en las anteriores instancias de play-off.

Por último, refirió a la nueva categoría, que según Germanetto, comienza en el mes de octubre, aunque remarcó que antes está el objetivo de la final contra el campeón de la Conferencia Norte.

“Vamos a terminar esto con la mayor seriedad posible, tratar de coronarnos con el título, y una vez finalizado el torneo, fríamente sentarse, rearmar el proyecto deportivo institucional, enfocarse en esta nueva categoría que no es nada fácil y con base en las posibilidades económicas y lo que los dirigentes decidan, planificaremos la temporada que viene” cerró el entrenador de Pico FBC. 

En esta nota hablamos de: