HISTÓRICO: Pico FBC ascendió a la Liga Argentina y disputará la gran final nacional de la Liga Federal

HISTÓRICO: Pico FBC ascendió a la Liga Argentina y disputará la gran final nacional de la Liga Federal
23 Junio, 2022 a las 22:52 hs.

Este jueves por la noche, el parque “Ángel Larrea” explotó de alegría, pasión y felicidad tras el ‘triunfazo’ del “Decano”. El local hizo valer su juego y venció al equipo rosarino 73 a 71.

Durante el primer cuarto, Provincial arrancó más certero que el “Decano” convirtiendo Mariani y Garello, sacando una ventaja de 7 puntos, 14 a 21 en el inicio. Por su parte, el local respondía con Bualó con alta efectividad en tiros externos.

En el segundo cuarto, con un arranque furioso con dos triples de Bualó y Piuma, más una bandeja, Pico FBC pasó a ganar 22 a 21 a falta de poco tiempo y obligó a “pedir minuto” a la visita.

Seguidamente, la visita respondió por medio de acciones aisladas de Garello, que ponía el partido 30 a 28, y obligaba a pedir “tiempo muerto” al DT del “Decano”, Marcelo Germanetto.

A falta de dos minutos, la visita sacó una ventaja con penetraciones y el poderoso juego interior de Mariani. El partido continuaba con ventaja local que lograba achicar desde el tiro libre Cabañas, estableciendo un 34 a 37.

El tercer cuarto arrancó el Decano desconcertado y Provincial saco una ventaja 8 puntos. Provincial 42 a 34, pero rápidamente respondió Del Ponte y Rossi para achicar y ponerse a 4 puntos a falta de 7 min. Rápidamente Provincial mostró su jerarquía con un Garello, 20pts intratable en la pintura, sacando ventaja 59 a 5 2. 18 a 22

En el último cuarto Pico FBC salió a defender más intenso y con dos triples (Rossi y Piuma) más un doble de Del Ponte pasó a ganar 60 a 59. El resto del cuarto fue doble a doble. Los últimos 34 segundos fueron vibrantes, llenos de emoción y donde muchos corazones se paralizaron cuando a falta de 11 segundos y pico ganando por dos puntos perdió la pelota en el ataque, pero a Provincial también se le escapó el balón y la victoria quedó para el “decano”.

Goleadores de Pico: Piuma 20; Rossi 17; Bualó 13; Del Ponte 10 y Eberhardt 9. Por el lado de Provincial Vicente Garello 22 puntos, Guido Mariani 20 y Matías Quiroga 10.

En esta nota hablamos de: