?INFOPICO RADIO 99.9

Los detalles de la caída de la banda que comercializaba estupefacientes en General Pico y la zona

Los detalles de la caída de la banda que comercializaba estupefacientes en General Pico y la zona
24 Junio, 2022 a las 14:00 hs.

El miércoles se detuvo a un hombre de 41 años en la ciudad de Córdoba, que pertenecería a la banda que comercializaba estupefacientes desde esta provincia hacia la ciudad de General Pico, el Comisario Inspector José Giordano explicó detalles de la causa y la detención.

El comisario es el Coordinador del Área de la Lucha contra el Narcotráfico en La Pampa. Y explicó que esta causa se viene investigando desde hace varios meses, donde ya se encuentran detenidos 5 personas que formaban parte del negocio de los estupefacientes, y ahora se le suma esta persona detenida oriunda de Córdoba.

“Hace un mes aproximadamente se hicieron varios allanamientos en la ciudad de Córdoba y algunos en General Pico, y en otras localidades aledañas como Trenel o Eduardo Castex, donde se llevó a vincular 4 personas que eran oriundas de esta provincia que recibían estupefacientes desde la provincia de Córdoba” detalló Giordano.

En estos allanamientos se encontraron 8 vehículos, algunos de alto valor, como un Volkswagen Vento propiedad de una persona de General Pico, quien poseía el contacto directo con el proveedor de Córdoba y traía la droga a la provincia. Luego se encargaba de llevársela al resto de personas que la comercializan en Pico y en la zona.

De los 6 detenidos, hay uno que está con arresto domiciliario, los demás con prisión preventiva. Esto debido a que en estos allanamientos se encontraron 3 kilos de cocaína, además de marihuana, pero en menores cantidades.

“Esto sirve para reforzar la causa que se venía llevando a cabo desde antes, donde también se observó y se determinó que se introdujo mucha más cantidad de droga en Pico para comercializarla” añadió el comisario. 

En esta nota hablamos de: