?INFOPICO RADIO 99.9

Estafa esquema “Ponzi”: el abogado querellante en contra del paso a la justicia federal

Estafa esquema “Ponzi”: el abogado querellante en contra del paso a la justicia federal
23 Junio, 2022 a las 11:45 hs.

La causa por estafa con esquema “Ponzi”, realizada por la supuesta empresa “Market Capital” pasará a manos de la justicia federal, declarándose la incompetencia por delitos como la intermediación financiera, lavado de activos y violación a la ley cambiaria.

El martes pasado el juez Diego Ambroguetti resolvió su incompetencia en la causa de estafa, y toda la investigación efectuada paso a las manos del juzgado federal.

El abogado querellante, Michel Divoy, quien representar a algunos de las personas estafadas, manifestó estar en contra de esta decisión. “Los intereses de mis representados hacen que nos opongamos a la incompetencia, hicimos la contestación de vista que se nos había conferido en tiempo y forma, y habíamos manifestado el desacuerdo con esta declaración de incompetencia” aseguró. 

Según Divoy, el juzgado de control de esta circunscripción tenía que seguí interviniendo en el caso, pero además cree que era competente para tramitar este proceso de investigación, ya que se trata de una estafa. Esto independientemente si después la fiscalía federal decide impulsar acciones por los delitos anteriormente mencionados.

Respecto a como sigue la causa, Divoy comentó “ahora se le tienen que remitir la actuación al juzgado federal, le dará una vista la fiscal general a fines de analizar la causa y ver si la toman o no. Esta sería la situación deseada. Porque si define la competencia nos tendiéramos que ir a la corte, y esto sería demorar el trámite del proceso en un excesivo y largo plazo”. 

En esta nota hablamos de: