?INFOPICO RADIO 99.9

Estaba inhabilitado para conducir, y se encontraba con alcohol en sangre y manejando.

Estaba inhabilitado para conducir, y se encontraba con alcohol en sangre y manejando.
21 Junio, 2022 a las 20:07 hs.

La imprudencia en el volante es algo que podemos notar por la cantidad de siniestros viales que ocurren día tras día, y así nos demuestra este caso, donde un conductor inhabilitado para conducir hasta el año 2025, fue detenido el fin de semana por manejar bajo el efecto del alcohol.

El fiscal Guillermo Komarofky diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, por este hecho, y explicó detalles del mismo.

El involucrado es Jonathan Cantarutti quien en 2016, “se vio involucrado en un siniestro vial en el cual falleció su pareja y resultaron lesionados dos personas más, madre e hijo, que conducían en el vehículo con el cual colisionó” detalló el fiscal. Posteriormente, en 2018 fue condenado a dos años y 6 meses de prisión en suspenso, además de 7 años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.

“El día sábado, a las 15 h, toma conocimiento la comisaria tercera, de que este sujeto habría sido visto ese mismo día a la mañana en un vehículo Fiat 1 color rojo, y que se cruzaba hacia el carril que venía correctamente circulando un testigo. El mismo brinda características de apariencia, y que al parecer de este testigo, estaría alcoholizado por el tipo de maniobra que iban realizando” explicó. 

Luego de esto se avisa al CECOM para tratar de ubicarlo, pero no hubo resultados. Sin embargo, a las 14 horas se recibe una llamada de una persona que se encontraba en el Parque Belgrano, “dando aviso de que un auto de las mismas características, con al menos dos personas en el interior, se encontrarían en algún estado de intoxicación alcohólica o algo estaría sucediendo dice el testigo, porque los observaba subirse a la bicisenda, chocándose los cordones, al punto tal que se tuvo que arrimar este testigo y casi detenerle el auto porque iba a muy baja velocidad transitando casi con el conductor y el acompañante dormidos” agregó el fiscal. 

Con estos datos la policía se presenta al parque y detiene al conductor. Se procede a demorar a los dos tripulantes del vehículo, y “ahí se le realiza el test de alcoholemia y arroja un resultado, muy por encima de lo que el límite legal permitido, 2,55 gramos por litro de sangre. En virtud de esto y teniendo en cuanta la inhabilitación, ordene la demora y posterior detención” remarcó Komarofky.

Además de este hecho, el fiscal dijo que mientras buscaba datos de esta persona para corroborar cuando vencía su inhabilitación, se encontró con una actuación del 31 de julio del año pasado. Donde este sujeto, en el mismo vehículo, sé lo multo por circular con luces rotas y por tener un grado de alcohol en sangre de 1,57.

El domingo por la tarde se realizó la audiencia de formalización y el fiscal Komarofky solicitó la prisión preventiva, que la jueza encargada, Jimena Cardozo, hizo lugar por un plazo de 20 días por la reiteración de sucesos. El acusado es imputado por el hecho de este fin de semana y por el del año pasado.

En esta nota hablamos de: