La “París Jazz Club” dará una charla abierta en Médano en la previa de su show del domingo

La “París Jazz Club” dará una charla abierta en Médano en la previa de su show del domingo
18 Junio, 2022 a las 16:00 hs.

Este domingo 19, a las 17 horas, los integrantes de Paris Jazz Club realizarán una charla abierta sobre Jazz, en el auditorio de MEDANO. La actividad, con entrada libre y gratuita, está organizada por la Dirección de Educación y Cultura. 

El jazz es un género de música que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el correr de los años, se extendió por todo el mundo.

La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación, y estructurada con un estribillo, como es el caso del pop.

La charla, abierta a todo el público interesado, será liderada por los integrantes de la banda Paris Jazz Club y abarcará distintos tópicos de este género musical.

La Paris Jazz Club es una compañía musical y de entretenimiento fundada a fines del 2014 en Buenos Aires. Con distintos climas y sonoridades, el grupo ha ofrecido más de 1000 presentaciones en toda la Argentina, logrando cautivar a un público diverso que atraviesa varias generaciones e intereses culturales.

Cabe mencionar que la banda se presentará el mismo domingo pero a las 21 horas en MEDANO. En el espectáculo se interpretarán canciones que Woody Allen escogió para sus películas, reviviendo la atmósfera y sonoridad tan características de películas como “Midnight in Paris” “Sweet and Lowdown” “Blue Jasmine” y “Manhattan” entre otras. 

Un exquisito jazz característico de New Orleans, New York y París al mejor estilo de Sidney Bechet, Glenn Miller, Cole Porter, Gershwin y demás íconos de la época. 

La música en vivo será acompañada por visuales de escenas de las películas que le darán una interpretación muy agradable. El show contará también con intervenciones humorísticas, monólogos y stand up.

Las entradas se pueden obtener en La Huella Productos Regionales, Nova Pizza y también por sistema en EventBrite.com.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: