Concientización sobre abuso y maltrato de personas mayores en barrio El Molino: “La idea es replicar estas actividades en diferentes espacios”

Concientización sobre abuso y maltrato de personas mayores en barrio El Molino: “La idea es replicar estas actividades en diferentes espacios”
18 Junio, 2022 a las 15:00 hs.

En el marco del 15 de junio, Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, y con el objetivo de incentivar el buen trato y respetar los derechos de las personas mayores, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo una jornada recreativa y de reflexión, abierta a la comunidad, en el Centro de Jubilados El Molino, en calle 25 entre 2 y 102.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Familia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo municipal de personas mayores, el Centro de Salud Salvador Abudara, el Centro de Jubilados El Molino y PAMI.

Durante la jornada se realizó una presentación teatral, una proyección audiovisual, merienda y una producción grupal que contó con la participación de personas mayores y sus familias.

“La jornada fue abierta a la comunidad, pero se pensó para los vecinos del barrio Molino. La idea es replicar estas actividades en diferentes espacios”, comenzó detallando la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino. 

Asimismo, añadió que “en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, se proyectó una película que trata la temática de la violencia contra las personas mayores y posteriormente se abrió un espacio de debate entre las personas que estaban participando”, continuó. 

“Estas actividades buscan generar espacios de discusión y de diálogo en torno a distintas problemáticas que ocurren, y que se invisibilizan, cuando hablamos de maltrato no es solo una cuestión física, sino económica y de destrato. Por eso tratamos de ponerlo en palabras, hacer un análisis y discutirlo”, consideró. 

“Además, esta actividad también surge en relación con lo conversado en la última reunión del Consejo Municipal de personas mayores, donde quienes asisten manifiestan las temáticas y problemáticas de su interés”, finalizó la funcionaria a cargo de la cartera social del municipio local.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: