? INFOPICO RADIO 99.9

Ceferino Almudevar adelantó que se está trabajando para que vuelvan los festivales de boxeo a General Pico

Ceferino Almudevar adelantó que se está trabajando para que vuelvan los festivales de boxeo a General Pico
18 Junio, 2022 a las 21:10 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar habló sobre la posibilidad de que vuelvan las noches de boxeo a General Pico.  

Los eventos de boxeo congregan a muchas personas fanáticas del deporte, y las posibilidades de que vuelvan a la ciudad son palpables. “Obviamente, el boxeo tiene que volver a Pico” indicó Almudevar.

“Sabemos que el boxeo es muy sacrificado para aquellos que organizan un festival, pero a su vez tenemos que armar festivales para que los chicos nuestros tengan competencia, tengan un objetivo que los mantenga dentro de los gimnasios entrenando porque saben que en algún momento van a tener su posibilidad tanto en amateur como profesional” remarcó.

Actualmente, el Polideportivo Butaló, en la capital de la provincia, está funcionando como centro del boxeo, donde se realizan festivales, que según el secretario, congregan a “más de 800 personas” en cada evento. La idea es replicar esto en nuestra ciudad.

“Me comuniqué con la gente de la Federación Argentina de Box, y con Freigedo (Presidente de La Federación de Boxeo en La Pampa) porque la idea es ir con él a Buenos Aires, contarles lo que estamos haciendo en la provincia en cuanto a la presentación del espectáculo y seguir puliendo las cuestiones reglamentarias. Nosotros acá las tenemos bastante pulidas, la licencia para poder competir, el servicio de salud, la presencia de árbitro reconocido, y la presencia de jueces que han hecho el curso” explicó Almudevar. 

El objetivo es poder tener a todas las personas que integran el evento, capacitadas para el desarrollo de un buen espectáculo, además de pulir algunas cuestiones técnicas. “En eso estamos trabajando con Freigedo y pronto vamos a estar en General Pico, con esta disciplina que es tan convocante” cerró. 

En esta nota hablamos de: