Video: cruzó corriendo para tomar el colectivo en Lomas de Zamora y el colectivo le pasó por encima

Video: cruzó corriendo para tomar el colectivo en Lomas de Zamora y el colectivo le pasó por encima
13 Junio, 2022 a las 09:05 hs.

Milagrosamente, aunque el vehículo le pasó por encima, el hombre salvó su vida.

Un hombre de 28 años salvó su vida de manera milagrosa tras ser atropellado por un colectivo y quedar debajo de las ruedas del vehículo. Ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, zona Sur del Conurbano bonaerense.

Video: Telenueve

De acuerdo con información de testigos y allegados al hombre atropellado, aunque sufrió heridas de consideración y debió ser atendido en un hospital de la zona, se encontraba fuera de peligro.

El dramático accidente se produjo este jueves por la tarde y fue registrado por una cámara de seguridad instalada en la calle Claudio de Alas, entre Baradero y Campana, de Ingeniero Budge, donde ocurrieron los hechos.

Por allí circulaba un colectivo de la línea 552, un ramal municipal que une Budge con la ciudad de Banfield, cuando un hombre vestido con la camiseta de Boca Juniors salió de improviso de atrás de un auto que estaba estacionado en la vereda y cruzó la calle a toda velocidad.

Según se puede apreciar en las imágenes, da la sensación de que intentó realizar el cruce antes de que llegara el colectivo para poder tomarlo.

La rapidez con la que se produjeron los hechos no le dio tiempo al chofer para reaccionar, y el colectivo impactó de lleno en la víctima y luego le pasó por arriba, antes de que el conductor llegara a detener la unidad. El hombre quedó tendido debajo del vehículo y por fortuna las ruedas no le pasaron por encima.

Un motociclista que pasaba con el lugar, junto con vecinos de la cuadra, rápidamente socorrieron al herido, que fue trasladado para su atención a un hospital local. De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a la investigación del hecho, sufró politraumatismos y fracturas debido al impacto que recibió de la trompa del vehículo, y se encontraba internado pero sin riesgo de vida.

“Aparentemente salía de discutir con la mujer”, comentó un compañero del chofer de la 552, en declaraciones que fueron relevadas por la agencia local ANDigital. “Cruzó la calle de manera imprudente, creemos que para intentar frenar el ómnibus”, dijo.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el hombre estaba discutiendo y salió de improviso a tomar el colectivo.

El mismo conductor aseguró que imprudencias de este tipo son moneda corriente en el recorrido que hacen diariamente.

“Te cruza gente de todos lados. En una misma parada hay gente esperando del lado de enfrente y cuando te ven a vos, se cruzan. Cada cinco minutos se te cruza un pasajero o un peatón”, detalló.

Además, describió lo complejo que resulta para ellos enfrentarse a diario con situaciones así. “A nosotros nos juzgan cuando nos pasa esto, estamos en el ojo del huracán, pero en ningún momento se ponen a ver los miles de casos que evitamos y que suceden cada cinco minutos, más en estos recorridos que son tierra de nadie porque no hay nadie controlando nada”, reflexionó.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: