? INFOPICO RADIO 99.9

“La educación vial la tenemos que profundizar, pero también pasa mucho por la conciencia de cada uno, tiene que haber un cambio de mentalidad” afirmó Daniel López

“La educación vial la tenemos que profundizar, pero también pasa mucho por la conciencia de cada uno, tiene que haber un cambio de mentalidad” afirmó Daniel López
12 Junio, 2022 a las 10:00 hs.

Estuvo en el estudio de la “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99. 9, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, hablando sobre las actividades que se vienen respecto a la seguridad vial.

El pasado jueves fue el día de la Seguridad Vial en Argentina y por este motivo se van a estar llevando adelante diferentes actividades, fundamentalmente campañas de prevención y concientización en distintos sectores de la ciudad, como espacios educativos o sitios identificados, por la policía y el hospital, como conflictivos en términos de tránsito y accidentes.

“Los establecimientos educativos y después en lugares céntricos en donde están los semáforos, y en otros sectores de la ciudad donde vamos a llevar una campaña y se van a mostrar piezas gráficas, aprovechando la gran cantidad de personas que transitan por esos sectores, con mensajes importantes para básicamente la educación vial”, explicó López.

Remarcó que es necesario fortalecer la educación vial, pero que a la hora de ver que infracciones se cometen, son en normas de tránsitos comunes y conocidas por todos, “está el exceso de velocidad, el uso del teléfono, el no uso del casco, el no respeto al semáforo, el alcohol en sangre, la educación vial la tenemos que profundizar, pero también pasa mucho por la conciencia de cada uno y cada una de nosotros. Para respetar las normas de tránsito por la vida, en principio por la propia y también por la vida de los terceros” agregó.

“La normativa en sí sola evidentemente no está teniendo el efecto que queremos, entonces habrá que ir por el lado de la campaña fuerte y sostenidas en el año, porque en un día no vamos a cambiar distintos malos hábitos y el desapego que hay hacia las normas de tránsito eso es lo que nos llena de preocupación” remarcó el viceintentendente.

Y en relación con esto, aludió a las dos normativas que se están debatiendo tanto a nivel provincial como local, como son el alcohol 0.0 y la retención de licencias por reiteración de infracciones.

“La primera la trae provincia para transformarla, si es posible, en ley provincial para que todas las jurisdicciones tenga la misma normativa que es el alcohol 0.0, que básicamente es por las rutas, porque si no hay un municipio que hace la ordenanza, otro no, entonces es un criterio unificado a nivel provincial” detalló.

Y a nivel local, solo para la ciudad, se está trabajando en la posibilidad de concretar una ordenanza, en donde por reincidencia se castigue reteniendo la licencia de conducir. “Se va a evaluar el tiempo de la retención de la licencia, si son 6 meses, si es más o menos. Pero ese proyecto lo estaría trabajando el departamento ejecutivo municipal para enviarlo al consejo deliberante” cerró López.  

En esta nota hablamos de: