Gran Buenos Aires: un nene tomó el colectivo equivocado, se perdió y entre tres choferes lo llevaron hasta la escuela

Gran Buenos Aires: un nene tomó el colectivo equivocado, se perdió y entre tres choferes lo llevaron hasta la escuela
10 Junio, 2022 a las 09:50 hs.

Ocurrió en la línea 634, que recorre la zona Oeste del GBA. Conectados por celular, se organizaron para alcanzarlo al destino correcto.

En la zona Oeste del Gran Buenos Aires, tres choferes de colectivos se pusieron de acuerdo y coordinaron acciones para ayudar a un nene que debía asistir a clases en su escuela pero, equivocadamente, se tomó una línea que lo llevó hacia otro sitio. El episodio, que ocurrió en el Partido de Morón, tuvo un final feliz gracias al enorme gesto que realizaron los trabajadores.

Lucas Giménez, Ariel Martínez y Juan Falcón, conductores de la línea 634, fueron quienes no esquivaron la situación que le tocó atravesar a Lautaro, el alumno de 12 años que se confundió de ramal al emprender el viaje hacia la Escuela N°80 (debía subirse al que hace el recorrido por Belgrano) y terminó en la Reserva Urbana.

Tras notar que no reconocía el sitio en donde se encontraba y después de hallarse desorientado cuando el colectivo -una unidad de la empresa 216- en el que viajaba finalizó su recorrido, se acercó angustiado hasta Giménez. El chofer no dudó un segundo y se puso manos a la obra para tratar de que el niño llegue a clases.

Giménez fue el primero en poner manos a la obra para ayudar al chico.

“Mi compañero del interno 286, Lucas Giménez, me ubicó y me dijo que estaba con el chico perdido, que tenía que ir al colegio que queda cerca de la terminal a la que yo iba, en Merlo Gómez”, relató Ariel Martínez, chofer del interno 246 de la línea 634, en diálogo con el medio regional Primer Plano.

“‘Por favor, no te me vayas’, me pidió, pero yo ya me había ido de la Reserva. Así que pegué la vuelta y volví a buscarlo. Cuando mi compañero me lo pasó, traté de tranquilizarlo”, se explayó luego el segundo trabajador en intervenir en la circunstancia.

El detalle no es menor teniendo en cuenta que, al nerviosismo que le generó la situación, a Lautaro también le preocupaba la media falta que podían aplicarle en el colegio.

Martínez contó que habitualmente los choferes ayudan a quienes se confunden al subir a los ramales.

En ese contexto, Martínez continuó buscando alternativas para que el estudiante pudiera estar a horario en la Escuela N°80 -queda cerca de la intersección de Baradero con Ruy Díaz, en Morón Sur- partiendo desde Merlo Gómez.

Así, tras consultar por mensajes de WhatsApp qué otro compañero podía cooperar con la causa, dio con Juan Falcón. Fue el colectivero del interno 242, quien estaba próximo a comenzar su recorrido, el que se ofreció a llevar al joven. Y finalmente, Lautaro llegó al colegio.

“Lo hacemos muchas veces”

“Quisimos hacer público el caso. Es importante que, si el chico no está apto, los adultos tomen conciencia que no lo pueden largar a la calle. Los choferes lo hacemos siempre con las chicas o con las personas mayores, que muchas veces se confunden”, señaló Martínez.

Falcón fue quien finalmente acercó al joven a la escuela.

Y completó: “No vamos a dejar tirada a la gente por ahí. Además de choferes, somos seres humanos que vivimos en una sociedad en donde pasan cosas y está complicada la mano”.

El broche de oro de la historia, que afortunadamente y gracias a la predisposición de los trabajadores del servicio tuvo un desenlace óptimo, se dio cuando Lautaro salió de cursar. Después de las 18, el adolescente subió correctamente al colectivo que lo depositaría en su domicilio y divisó a Martínez que circulaba en otra de las unidades. Lógicamente, hubo saludo a la distancia, de bondi a bondi.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: