Presentan libro sobre “Perspectiva de Género” que tiene a jueza pampeana como una de sus autoras

Presentan libro sobre “Perspectiva de Género” que tiene a jueza pampeana como una de sus autoras
9 Junio, 2022 a las 08:45 hs.

Este jueves 9 de junio se presentará en el Centro Judicial de la Primera Circunscripción Judicial el libro “Perspectiva de Género”, una compilación de casos y legislación sobre este tema, que tiene a la jueza pampeana María Florencia Maza como una de sus autoras. La presentación se hará en forma presencial y contará con la participación de dos magistradas del Poder Judicial de Neuquén.

La presentación de “Perspectiva de Género – Análisis sobre su aplicación formal y material en las diversas funciones del Estado y ámbitos no gubernamentales, nacionales e internacionales” se concretará a partir de las 15.00 en el Auditorio del Centro Judicial de la Primera Circunscripción, ubicado en avenida Presidente Perón y avenida Uruguay de la ciudad de Santa Rosa.

Contará con la presencia de la directora de la publicación, María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén y responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de esa provincia; la coordinadora del libro, Débora Roxana Valle, directora de la Oficina de Acceso a la Justicia y Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Oficina de la Mujer en la Justicia neuquina; la jueza pampeana Florencia, autora de uno de los capítulos, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia pampeano, José Roberto Sappa.

En la publicación -una producción de la editorial ConTexto-, la doctora Maza hace un análisis del fallo emitido por el Tribunal de Impugnación Penal en el caso de Marcelo Tomasselli y Carla Figueroa en el que se aplicó la figura del avenimiento.

Su artículo, titulado “Relectura de normas penales”, basa su análisis en textos legales como la Convención sobre Elimininación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en idioma inglés), la Convención de Belém do Pará y la Ley 26485.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: