? INFOPICO RADIO 99.9

Paro docente y movilización de UTELPa: “Respetamos la medida de fuerza, pero no la compartimos porque tenemos responsabilidades distintas” aseguró Ziliotto

Paro docente y movilización de UTELPa: “Respetamos la medida de fuerza, pero no la compartimos porque tenemos responsabilidades distintas” aseguró Ziliotto
9 Junio, 2022 a las 20:30 hs.

Este jueves, el Gobernador de La Pampa estuvo presente en la apertura de sobres para la licitación de obras de pavimentación en General Pico. Allí, entre otros temas, se refirió al paro docente que tuvo alta adhesión hoy en la Provincia.

Ziliotto manifestó que desde el Gobierno provincial están abiertos al diálogo a partir de la última convocatoria a paritarias. Asegurando que esta conversación se da no solo con el sector educativo, sino con todos los otros sectores.

“El temario que propusimos en la paritaria sectorial tenía que abordar dos temáticas que también el gremio plantea, el refuerzo del recurso humano para el nivel inicial y una modificación en cuanto a la asignación de funciones y cargos del nivel secundario” indicó. 

“Está garantizado el derecho a huelga en la Constitucional Nacional, respetamos el paro, pero no lo compartimos en virtud de nuestra responsabilidad. Tenemos mirada y responsabilidades distintas, la responsabilidad del gremio es defender a sus afiliados, mi responsabilidad es gestionar para todas y todos los pampeanos” remarcó el Gobernador.

En ese sentido, aludió a que históricamente en la provincia de La Pampa el 25% del presupuesto provincial se invierte en educación. Y que a pesar de la crisis que sufre hoy el país, las condiciones laborales y salariales de todo el conjunto de empleados públicos está mejorando.

En relación con esto, adelanto que “los próximos días estamos mandando un proyecto de ley en el cual le va a dar jornada completa y salarios completos a ese sector de la 2871 en la cual son un poco más de mil personas y la mayoría de ellos son porteros que están en el sistema educativo que es un pedido que también han hecho los gremios”.

Por último, agregó que los aumentos salariales deben equiparar a la inflación, pero que hay un límite, que “es la responsabilidad que me dieron las pampeanas y los pampeanos para gobernar para todas y todos” explicó. Aunque recalcó que “vamos a seguir en el marco del diálogo porque a partir de ahí vamos a llegar en buen camino porque no tengo dudas de que todos buscamos la mejor educación pública”.

En esta nota hablamos de: