? "PICO SIN ACCIDENTES"

Este viernes habrá múltiples actividades de prevención en General Pico por el Día de la Seguridad Vial

Este viernes habrá múltiples actividades de prevención en General Pico por el Día de la Seguridad Vial
9 Junio, 2022 a las 19:00 hs.

La Municipalidad de General Pico y distintas instituciones del medio, llevarán a cabo múltiples actividades durante toda la jornada del día viernes 10 de junio, bajo la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial. 

En esta línea, desde el área de Prevención y Convivencia Ciudadana del municipio local instalarán el Parque de Educación Vial en la explanada municipal de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 desde las 14 horas. 

Allí, niños y niñas podrán completar un circuito vial reconociendo la cartelería de señalización y aprendiendo las normas del tránsito. Este tradicional parque es completado por las y los pequeños en bicicleta, acompañados por las y los inspectores de tránsito.

Prevención

Asimismo, en el horario de 10 a 12:30 horas, bajo el lema “Pico Sin Accidentes” se desarrollará en el radio céntrico de la ciudad diversas actividades relacionadas con la concientización y prevención de siniestros viales.  

Será un trabajo coordinado entre el municipio local a través del área de Prevención y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Juventud y el Programa Cabildo XXI;  diversas áreas y servicios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno (COE, Búsqueda Activa, choferes de ambulancias,  División Enfermería y Área Programática, entre otros); Policía de La Pampa, el Instituto Visión Tecnológica con su carrera de Enfermería.

Esta jornada propone constituir un grupo de trabajo de más de 70 agentes debidamente capacitados e identificados para la ocasión de intervención comunitaria.

Cabe mencionar que también habrá actividades de concientización con el personal mencionado en el Playón de la Estación del Ferrocarril donde se desarrollan otras actividades con motivo de visita a la ciudad del Tren Ramón Carrillo, en la explanada municipal, en las estaciones de servicio de 20 esquina 11 y de 24 esquina 19, y en semáforos de 17 y 24, 17 y 20, 17 y Avenida San Martín, 20 y 13 y Avenida San Martín esquina 9.

En esta nota hablamos de: