?INFOPICO RADIO 99.9

Charla abierta en General Pico sobre el día de la seguridad vial y prioridad de paso

Charla abierta en General Pico sobre el día de la seguridad vial y prioridad de paso
8 Junio, 2022 a las 21:00 hs.

El día viernes 10 de junio es el día de la seguridad vial en Argentina, con este motivo el periodista especializado en seguridad vial, Bruno Miño, brindará una charla abierta el día jueves 9 a toda la comunidad respecto al tema de la prioridad del paso en las encrucijadas.

La actividad comenzara a las 18 horas de mañana, jueves 9 de junio, y se desarrollara en el Centro Cultural Alero, de la calle 24, entre 9 y 11. Es gratuita y se espera una alta concurrencia no solo de la ciudad sino de los alrededores. El tema central de la charla será la seguridad vial, comentando el día de la seguridad vial en el país y sobre la prioridad del paso en las intersecciones de calles.

Miño explicó por qué el 10 de junio se conmemora el día de la seguridad vial en Argentina, “en el año 1945, el 10 de junio, se empezó a aplicar una ley donde nosotros pasamos de circular del lado izquierdo al lado derecho, es decir, antes en Argentina se circulaba como los ingleses. Desde el año 45 se transita del lado derecho como el 70% de los países en el mundo, y este es el motivo” indicó 

Por otra parte, también aludió al tema del paso en las encrucijadas, donde aseguró que hay muy poco “conocimiento de los aspectos legales de la convivencia en el tránsito”. Y es por este motivo es uno de los temas centrales de la charla.

“La mayoría de los hechos se dan en las esquinas de la ciudad, la mayoría de las estrellas amarillas, están en las esquinas, entonces este jueves vamos a hacer una reseña de porque es el día de la seguridad vial, y vamos a trabajar en prioridad de paso” explicó. 

Asimismo, agregó, “vamos a desarrollar ese tema, que es el artículo 41 de la ley, porque tenemos muchos déficits. Cruzamos las esquinas sin mirar, no reducimos velocidad, tenemos mucho desconocimiento de cuáles son mis derechos y obligaciones en el tránsito, y lo más importante es la falta de prevención, desconocer el tema del riesgo, en el tránsito hay muchos riesgos y debemos estar atentos”. 

En esta nota hablamos de: