?INFOPICO RADIO 99.9

Liga Federal de Básquet: Pico FCB va por un triunfo en Buenos Aires que le permita soñar con el pasaje a la final

Liga Federal de Básquet: Pico FCB va por un triunfo en Buenos Aires que le permita soñar con el pasaje a la final
6 Junio, 2022 a las 13:13 hs.

Hoy a partir de las 21 horas se jugará el primer encuentro de las semifinales de los playoffs de la liga federal de básquet, y Pico FCB se enfrenta, en Buenos aires, a Presidente Derqui, para definir después en General Pico el pase a la final.

Agustín Bualó, el base de Pico FBC diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, y afirmó que “el plantel está con muchas ganas de que empiece el partido”. 

Señaló que ya ha enfrentado al rival de esta noche y explicó que es una cancha difícil y que este año trajeron muchos jugadores de jerarquía, “jugadores grandes, con experiencia que han jugado muchos años y en muchos lados”.

Sin embargo, agregó que “nosotros confiamos en lo nuestro y sabemos que tenemos con que batallarle”. Cabe recordar que Pico FBC viene de ganarle en cuartos de final a River Plate, donde luego de una serie durísima lograron llevarse el pase, pero con un gran desgaste físico.

“Fue muy importante el descanso, porque después de la serie de River, quedamos liquidados, necesitábamos una pausa de aunque sea dos o tres días de aflojar un poco y esta semana vino muy bien” indicó. 

Por otra parte, refirió a la mala racha que tiene el equipo jugando afuera de casa, donde en todas las definiciones de playoff perdieron el partido de visitante. “Los tres cruces nos tocó perder. Creo que en el último con River estuvimos cerca de llevarlo y no pudimos, pero son localias fuerte, así como nosotros tenemos la nuestra”.

En relación con el equipo que enfrentarán esta noche, afirmó que “Derqui viene invicto de local, pero vamos listo para tratar de traernos el partido de visitante que sería importantísimo” aseguró.

Por último, Bualó explicó las claves de Pico pueda llevarse este encuentro, “tratar de neutralizar los jugadores que son muy importantes, que tienen alto goleo y defender con mucha intensidad de arranque. Queremos que sientan presión y que sepan que no vinimos a pasear, sino a llevarnos el partido” cerró. 

En esta nota hablamos de: