Máximo Kirchner: “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off”

Máximo Kirchner: “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off”
4 Junio, 2022 a las 21:05 hs.

  • El diputado del Frente de Todos habló luego de que el Presidente echara a Matías Kulfas, acusado de armar operaciones de prensa contra Cristina Kirchner

Máximo Kirchner se metió en la polémica desatada en el Frente de Todos que derivó en la salida de Matías Kulfas del Gobierno. “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque no hubo un solo off, porque hay que ser responsable”, sostuvo el diputado en un plenario realizado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Y agregó, en referencia directa a lo sucedido con el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo: “Muchas veces, personas a las que nada les costó, y que así como no muestran su voz en los off tampoco la mostraron durante el macrismo, nos terminaron haciendo mucho daño, por particularidades absolutamente personales. Costó muchísimo. La cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales. De lo que sufrió ese compañero, ese compañera que la echaron del sector público porque le miraban el Twitter y el Facebook merecen mucho más respeto de muchos funcionarios cuando van a dar una información”.

El hijo de la vicepresidenta y referente de La Cámpora participó este sábado del Plenario del Pensamiento Nacional Horacio González que el kirchnerismo realizó en Quilmes.

Las declaraciones del ex presidente del bloque de diputados del Frente de Todos son las primeras del núcleo duro e íntimo de Cristina Kirchner, después de que la ex mandataria calificara de “injusto y, sobre todo, muy doloroso” el “ataque” de funcionarios del gobierno.

Máximo Kirchner fue quien cerró la primera jornada del plenario que también contó con la exposición de Amado Boudou.

El enojo de Cristina Kirchner y el pedido de renuncia de Alberto Fernández

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusaran al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra, en medio de los reproches cruzados por la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta. La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, inicia la información en OFF que decidió difundir el Ministerio que conducía hasta hoy Matías Kulfas.

Se trató de una respuesta directa al discurso que había dado horas antes la vicepresidenta en Tecnópolis, donde cuestionó a Techint -quien ganó la licitación para la construcción de los tubos con costura del gasoducto- y le habló directamente al Presidente: “Yo te dije, la otra vez cuando hice un documento, que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, la uses con los que tienen que darle cosas al país”.

Alberto Fernández se sumó a los cuestionamientos de Cristina Kirchner, en una señal de que las horas de Kulfas dentro del Gobierno estaban contadas.

Fue en su cuenta de Twitter donde el Presidente escribió: “Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”, dijo citando el documento.

Poco después la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti informó que el mandatario le había pedido la renuncia a Kulfas.

En esta nota hablamos de: