? INFOPICO RADIO 99.9

Serían más de 70 los estafados con esquema “Ponzi”: “Es difícil dar con el dinero cuando se mueve por billeteras virtuales, siempre corremos en desventaja”

Serían más de 70 los estafados con esquema “Ponzi”: “Es difícil dar con el dinero cuando se mueve por billeteras virtuales, siempre corremos en desventaja”
3 Junio, 2022 a las 20:50 hs.

Luego de la audiencia de formalización y el dictamen de prisión preventiva para el último integrante de la banda, el fiscal general, Armando Agüero dio más detalles de la megaestafa millonaria. El dinero todavía no ha sido identificado, ya que todas las transacciones son por billeteras virtuales.

El acusado de ser CEO de la empresa ficticia, era fugitivo de la Justicia, lo que le trajo como consecuencia esta detención y prisión preventiva.

“Lo que no complica es la situación de fondo, la cuestión de ‘si sos o no’ responsable por el delito, son dos cosas diferentes, estar fugado no te hace a vos que asuma la responsabilidad por el hecho” indicó Agüero.

Por otra parte, la estafa se dio a conocer porque muchas de las víctimas no recibieron el dinero que se les había prometido. El fiscal aseguró que aunque “no podía pagar, seguía haciendo contratos para obtener más dinero”, así siguió captando víctimas.

El dinero todavía no ha sido identificado, ya que todas las transacciones son por billeteras virtuales. “Vaciarla le lleva un par de minutos y nosotros obtener información de cuáles tienen y de poder logra la disponibilidad nos lleva 10, 15 días, con lo cual a la hora de salir a encontrar el dinero siempre corremos con desventaja” manifestó.

Sobre los imputados, “en principio por ahora son todos coautores y están todos en el mismo nivel, después cada uno encuentra la forma de diluir su responsabilidad”. Además, según Agüero, el CEO de la empresa querría asumir la responsabilidad de dos de las bandas.

El juicio está en curso, y la Fiscalía espera más denuncias, ya que en los allanamientos no se ha podido encontrar ningún registro o lista de personas que entregaron dinero. “Tengo la presunción de que son muchas más que 70, pero hasta que no se presenten no lo sé” expresó el fiscal. 

En esta nota hablamos de: