Estafa esquema “Ponzi”: prisión preventiva para el joven de 25 años señalado como el CEO de “Market Capital”

Estafa esquema “Ponzi”: prisión preventiva para el joven de 25 años señalado como el CEO de “Market Capital”
3 Junio, 2022 a las 12:44 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización y la jueza sustituta, Nora Gómez, dicto la prisión preventiva por el lapso de 3 meses para Franco Gabriel Hernández, de 25 años, por el presunto delito de estafa. Hasta el momento hay 72 damnificados y la suma asciende a 650 mil dólares.

Hernández se presentó el domingo por la noche en una comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer fue trasladado por la Brigada de Investigaciones de la URII a la ciudad de General Pico. Hoy, desde la 9 horas, se inició la audiencia de formalización de la investigación, donde pusieron en conocimiento de Hernández la investigación en su contra.

El Fiscal General, Dr. Armando Agüero, hizo un extenso relato del esquema, a lo que la fiscalía entiende, un proceso de estafas reiteradas que tiene hasta el momento 72 víctimas. Las personas, en su mayoría efectivos de la Policía de La Pampa, llegaban ante “Market Capital” bajo la promesa de ganancias de hasta un 20% mensual, entregando dólares, pesos o criptomonedas. Se firmaba un contrato “en formularios comunes de librería”, donde si entregaba pesos, por ejemplo, se pasaban en algunas ocasiones a dólares en el momento y donde se aseguraba la ganancia que iba a tener.

Agüero solicitó la prisión preventiva por el lapso de lo que dure el proceso de investigación, argumentando el peligro de fuga y la posibilidad de que en libertad entorpezca la investigación de la fiscalía. Por otro lado, la querella particular de algunas de las víctimas, adhirió al pedido de Agüero y remarcó que incluso en el mes de mayo Hernández continuo recibiendo dinero a sabiendas de que no estaba pudiendo devolver el capital más el interés, al menos desde el mes de abril.

La defensa de Hernández, en manos del Dr. Guillermo Constantino, pidió la prisión domiciliaria y que se utilice una tobillera electrónica para controlar al imputado. Finalmente, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía, pero restringió el lapso de tiempo a 3 meses. Periodo en el cual continuará la investigación y se espera, lleguen más denuncias.

En esta nota hablamos de: