? INFOPICO RADIO 99.9

La “Ley Lucio” y la Línea 102: “Es una necesidad poder cuidar y resguardar mucho más a nuestros chicos” afirmó el diputado Martín Maquieyra

La “Ley Lucio” y la Línea 102: “Es una necesidad poder cuidar y resguardar mucho más a nuestros chicos” afirmó el diputado Martín Maquieyra
31 Mayo, 2022 a las 19:15 hs.

El Diputado Nacional, Martín Maquieyra, quien también es el vicepresidente segundo de la comisión de Familia, Niñez y Juventud en la Cámara de Diputados, que impulsa la ley Lucio, habló respecto de esta y sobre la Línea 102.

Maquieyra comentó que se está trabajando para que la ley se apruebe en el transcurso de este año, “la semana que viene esperemos ya poder poner en debate la ley Lucio para enriquecerla también, por si hay mejoras. Es el principal tema que va a analizar esa comisión” indicó. 

Cabe destacar que la Ley Lucio tuvo que superar que el Congreso Nacional no funcionara, por este motivo es que ahora se comienza a trabajar sobre esta.

Por otro lado, aludió a la línea 102, que se establecería en todo el territorio provincial a partir del primero de julio. “Es importantísimo que el Gobierno haya escuchado a la oposición, haya visto lo sucedido el año pasado con el caso Dupuy que había llamado a la Policía y no estaba especializada para atender esa problemática” aseguró.

Esta línea se implementa “porque es una necesidad poder cuidar y resguardar mucho más a nuestros chicos” explicó. También añadió que luego del caso Dupuy, se multiplicaron las denuncias sobre chicos maltratados y existe la necesidad contener estas situaciones.

Por último, Maquieyra dijo que esta línea todavía no está desarrollada, ya que se capacitara a todo el personal encargado de la línea, al igual que algunos cargos del área de niñez.

En esta nota hablamos de: