Derecho a la identidad biológica en La Pampa: “La aprobación de esta ley es algo realmente emocionante”

Derecho a la identidad biológica en La Pampa: “La aprobación de esta ley es algo realmente emocionante”
29 Mayo, 2022 a las 11:00 hs.

En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley por el que se garantiza el pleno ejercicio del derecho a la identidad biológica.

En el recinto estuvieron presentes representantes de organismos dedicados a la búsqueda de personas, entre ellos, Juan Alduncín, integrante de “Esperanza Pampeana”.

Visiblemente conmovido, Alduncín contó que la aprobación de esta ley es algo “realmente emocionante por todo lo que significa el camino de la búsqueda. Este es un primer paso para poder llegar a otro resultado”, manifestó.

Consultado sobre las principales herramientas que otorga esta ley, resaltó la creación de un listado de personas que buscan su identidad. “Es totalmente anónimo, pero va a existir”, dijo y resaltó “la posibilidad de tener un banco de datos genéticos que, puntualmente, para casos de búsqueda como el nuestro, no existía. A partir de hoy se va a empezar a utilizar”, celebró.

El proyecto de ley fue presentado en julio de 2021 por el bloque del Frejupa, y en la jornada del jueves pasado, a menos de un año de su ingreso, fue aprobado unánimemente.

“Es la demostración más cabal de que cuando se quiere y se puede trabajar en conjunto los resultados se logran”, indicó Alduncín, quien destacó la “celeridad” y el “compromiso” de todos los bloques para la aprobación de dicha ley.

En esta nota hablamos de: