A seis meses del crimen, la familia Dupuy encabezó emotiva marcha para exigir Justicia y volver a pedir que se apruebe la “Ley Lucio”

A seis meses del crimen, la familia Dupuy encabezó emotiva marcha para exigir Justicia y volver a pedir que se apruebe la “Ley Lucio”
26 Mayo, 2022 a las 20:00 hs.

Este jueves se llevaron adelante distintas acciones en inmediaciones de Plaza San Martín que incluyen el eterno pedido de Justicia y buscar el apoyo de la comunidad para la “Ley Lucio”.

Los presentes exhibieron sus globos blancos y marcharon por el centro de la ciudad.

En este sentido, como es habitual, la colecta de firmas se continúa dando en apoyo a la aprobación de la “Ley Lucio”, que busca prevenir y detectar tempranamente la violencia perpetrada hacia los niños.

En el lugar, los allí presentes mostraron un globo color blanco y posteriormente realizaron una movilización por las calles del centro piquense.

Como durante las últimas marchas, en paralelo, se desarrollaron distintas manifestaciones en distintos puntos del país.

Movilizaciones en el resto del país

Los vecinos de Córdoba capital también partieron esta tarde desde Puente Centenario hasta el Patio Olmos para pedir Justicia.

“Contamos con la presencia de agrupaciones de padres de otras provincias, movimientos por la infancia de Argentina y otros países, y todos los que quieran asistir en este pedido unánime por justicia y la aprobación de la Ley Lucio”, señalaron desde la familia paterna del pequeño.

A la espera del juicio

La etapa de pruebas ha finalizado y “todas las pruebas recabadas por las autoridades le fallarán en contra a las detenidas” afirmó Ramón Dupuy: se trata de la progenitora del niño, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez.

Ambas están acusadas de maltratar, abusar sexualmente y, finalmente, asesinar al menor. A pesar de su constante ausencia en el jardín los meses previos a su muerte, también de presentarse con golpes y quebraduras en reiterados casos, e incluso de los dibujos que realizaba en la escuela, ningún profesional alertó lo que ocurría.

El 26 de noviembre del 2021 llegó al Hospital inconsciente y perdió la vida como consecuencia de reiterados golpes que recibió presuntamente por parte de la madre y la pareja de su progenitora.

“Las acusadas no sienten arrepentimiento, lo mataron conscientemente”, explicó el abuelo de Lucio frente a los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios a los que se sometieron las detenidas.

Muestras de ADN en la vivienda, cámaras, horarios y la autopsia de Lucio, todas evidencias que fallan en contra de Espósito Valenti y Páez. Frente a la etapa de pruebas ya finalizada, la parte querellante solicitó que reciban cadena perpetua y estiman desde el entorno de la familia que la Justicia se las otorgará.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: