Se reunió el consejo de seguridad y hablaron de la implementación de “Alcohol Cero” y la problemática accidentológica de General Pico

Se reunió el consejo de seguridad y hablaron de la implementación de “Alcohol Cero” y la problemática accidentológica de General Pico
24 Mayo, 2022 a las 21:15 hs.

Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad de General Pico, conformado por distintas instituciones y diferentes organismos del Estado. Presidida por la intendenta local, Fernanda Alonso, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli.

En la tarde del martes, desde las  17 horas, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad, un espacio de participación en la temática mencionada conformado en General Pico y constituido por ordenanza.

El mismo contó con el encabezamiento de la mandataria local, Fernanda Alonso, acompañada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, autoridades del Ejecutivo municipal, ediles del Concejo Deliberante, representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, de Policía de La Pampa y Policía Federal, miembros del Poder Judicial, referentes del hospital Gobernador Centeno, de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Cámara de Comercio y del Consejo Interbarrial. 

Durante el desarrollo del orden del día de esta sesión, se trataron tres temáticas puntuales, entre ellas la puesta en consideración de las y los integrantes de la reglamentación puntual de la ordenanza que establece este Consejo de Seguridad; la implementación de “Alcohol Cero”, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y el último tema referido a la problemática accidentológica en General Pico. 

Cabe mencionar que las resoluciones que se tomen en este Consejo son de carácter consultivo y se podrán constituir comisiones para tratar temáticas específicas. 

Los encuentros continuarán realizándose con el objetivo de profundizar políticas de seguridad guiada por el debate y la participación de diversos actores.

En esta nota hablamos de: