Más de 600 casos de COVID-19 detectados en una semana en La Pampa

Más de 600 casos de COVID-19 detectados en una semana en La Pampa
24 Mayo, 2022 a las 15:01 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, comunica que en la semana del 15 al 21 de mayo, se confirmaron 633 casos para COVID-19 en la provincia. Lo que representa un promedio de 90 casos diarios.

Internación:

Promedio semanal de internación en UTI: 0 pacientes.

Promedio semanal de internación en Clínica médica: 10 pacientes. 

Fallecimientos

En esta semana epidemiológica se reportaron 2 fallecimientos relacionados con la enfermedad. Se trata de pacientes con  comorbilidades severas.

Información provincial desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron 109.006 casos positivos para COVID-19, de los cuales 966 han fallecido.      

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:

Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo, pueden surgir contradicciones en la información  producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la  Nación.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: