🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Ya son 53 las víctimas por estafas con “fondo de inversión” en General Pico: “Los involucrados son 4, uno está prófugo y el monto asciende a los USD 550 mil dólares”

Ya son 53 las víctimas por estafas con “fondo de inversión” en General Pico: “Los involucrados son 4, uno está prófugo y el monto asciende a los USD 550 mil dólares”
19 Mayo, 2022 a las 21:30 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el Fiscal General, Armando Agüero, quien aportó detalles sobre la estafa “con fondos de inversión”.

“Siempre gira alrededor de las cuatro personas que están involucradas, los tres que se formalizaron y el cuarto que aun está prófugo” explicó Agüero.

El Fiscal General aseguró que son 53 los damnificados por esta nueva estafa. También agregó que “todas las denuncias son de General Pico, salvo una que es de Santa Rosa” y que el monto total que involucra esta estafa está entre “los USD $ 520, USD $ 550 mil dólares”.

La mayor parte de las personas habían entregado pesos, y con un contrato que le ofrecía el fondo de inversiones lo transformaban en dólares, generando luego interés. “En la mayoría de los casos del 17% al 20% mensual, sin distinguir si fueran pesos o dólares” explicó Agüero. 

Esta investigación todavía continúa. “Estamos trabajando para identificar no solo las personas, también la maniobra” destacó. Por el momento, no se ha podido recuperado el dinero.

Los involucrados son cuatro de los cuales, uno no ha sido ubicado por la Justicia. Uno de ellos es policía, otro es albañil y el que está prófugo posee una habilitación para venta de artículos de santería, de peluca y matafuegos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: