? INFOPICO RADIO 99.9

Balance del CENSO 2022 en La Pampa: “La gente respondió muy bien, no tuvimos reclamos ni ninguna denuncia” resaltó Biasotti

Balance del CENSO 2022 en La Pampa: “La gente respondió muy bien, no tuvimos reclamos ni ninguna denuncia” resaltó Biasotti
19 Mayo, 2022 a las 22:15 hs.

En el día de ayer se llevó a cabo el operativo censal en todo el país, con este motivo la directora de Censos y Estadísticas de la provincia, Laura Biasotti realizó un balance del CENSO 2022 en La Pampa.

En principio, Biasotti comentó que ella “recorría Pico y veía ese vacío en las calles y solamente el censista en la puerta de la vivienda”.

El operativo en General Pico partía como base desde la escuela N.° 57 y ya habían comenzado con el censo con el 63% de la población censada digitalmente, lo que facilitó mucho la tarea de los censistas. “Alrededor de las 10:30, 10:45 horas llegó el primer censista que ya había terminado todo, porque las viviendas que le había tocado las habían completado en forma digital” aseguró. 

“La gente respondió muy bien, recibió muy bien al censista y eso a uno lo tranquiliza. El no tener reclamos y no tener denuncias, para mí fue muy exitoso” remarcó Biasotti. 

Cabe destacar que el operativo todavía no concluyó por completo. Para las personas que aún no han realizado el CENSO estará habilitada la inscripción virtual hasta el 24 de mayo. También pueden comunicarse con la Secretaria de Censo o la Municipalidad para que le hagan el trámite.

Por último, Biasotti explicó que todavía no pueden brindar datos y que se espera que en los próximos días el INDEC publique los resultados oficiales del CENSO 2022.

 

En esta nota hablamos de: