?INFOPICO RADIO 99.9

Bensusán y las internas: “uno no es ajeno a los ruidos que se producen entre el presidente y la vicepresidenta”

Bensusán y las internas: “uno no es ajeno a los ruidos que se producen entre el presidente y la vicepresidenta”
18 Mayo, 2022 a las 16:45 hs.

El Senador Nacional por el PJ, Pablo Daniel Bensusán, habló sobre la política, tanto a nivel nacional como en la provincia, “hoy la política tiene que estar centrada en sacar adelante esta situación económica que estamos viviendo en la Argentina”.

El senador manifestó que la inflación es “el gran flagelo y La Pampa no es ajeno a eso”. Además, aseguró que el gobierno nacional está tratando de generar todas las políticas económicas necesarias para poder bajar la inflación en el país.  

“Todos en la política, todos lo que estamos con responsabilidades institucionales, tenemos que trabajar para sacar adelante eso. Después las candidaturas, quienes serán candidatos va a haber tiempo, no falta mucho, pero me parece que hoy la agenda de la sociedad la marca el tema de una vez por todas bajar la inflación” insistió.

Culpo a los generadores de precio,”obviamente ya sabemos quienes son y sabemos las intenciones que tienen, son los que se están generando esta incertidumbre, por lo cual hay una escalada de precios que no tiene sentido. En esto nos tenemos que abocar, seamos del partido que seamos, tengamos el pensamiento político o económico que sea, tenemos que trabajar todos juntos para ver de que manera podemos salir adelante”.

Por otra parte, aludió a los conflictos que hay dentro del partido, “uno no es ajeno a los ruidos que se producen entre el presidente y la vicepresidenta, a partir de ahí es donde se empieza a generar ruidos, porque si entre ellos dos vislumbran que no hay buena relación, obviamente que de ahí para abajo los ruidos son mayores. Es necesario que bajen un poco esos decibeles públicos que están habiendo ahora y también ponerse de acuerdo cuáles son las políticas de estado que necesita el país”. 

Y cerrando, tocó el tema de la ExpoPyme 2022, “este finde fue espectacular la cantidad, vinieron de 10 países inversores a ver que se produce en la provincia de La Pampa para venir a comprar productos, para invertir”. Asimismo, afirmó que se vio una sociedad entre el sector público y privado, mostrando esa “sinergia para el desarrollo”.

Planteó la necesidad de que el sector privado invierta, para ir “generando fuentes de trabajo”. “Se están generando puestos de trabajo, pero el tema es que ese salario nuevo que se genera lamentablemente no le está ganando a la inflación” concluyó.

En esta nota hablamos de: