El 26 de mayo asumirá Adriana Dalmasso como diputada provincial tras el fallecimiento de Oscar Zanoli

El 26 de mayo asumirá Adriana Dalmasso como diputada provincial tras el fallecimiento de Oscar Zanoli
17 Mayo, 2022 a las 15:30 hs.

Se reunió la comisión de Peticiones y emitió favorablemente un despacho de comisión en el que se aprueba el Diploma de Adriana Dalmasso para ocupar el cargo de diputada provincial por el bloque del Frejupa, tras el fallecimiento de Oscar Zanoli.

Sandra Fonseca señaló que Dalmasso “debía asumir el 10 de diciembre, luego de la renuncia de Luz Alonso, por el cupo de la mujer. El único bloque que no admitió que eso ocurriera fue Comunidad Organizada”.

Roberto Robledo se mostró en desacuerdo. “La ley de cupo empieza a funcionar a partir del año 2023. Acá hubo corrimiento de lista. La Justicia Electoral determinó que la banca la tenga el compañero. Acá nadie ocupa nada en forma ilegal”, dijo.

Por su parte, Silvia Larreta acotó que “también depende de nosotras las mujeres que empecemos a defendernos. La queja por la queja no nos va a dejar avanzar”.

El próximo 26 de mayo, Adriana Dalmasso asumirá su cargo como diputada provincial por el bloque Frejupa, ocupando la banca del recientemente fallecido Oscar Zanoli.

Dalmasso, oriunda de la localidad de Intendente Alvear -donde ejerció como concejala durante dos períodos-, expresó en diálogo con el área de prensa de la Legislatura que su asunción significa “un gran desafío” y lamentó que surgiera en un contexto no esperado por la pérdida de un “compañero”.

“Es una contingencia dolorosa por la partida de Oscar Zanoli. La vida gira, acontece y nos depara estas circunstancias. Pero aquí estamos, para trabajar de manera responsable y comprometida para el bienestar de todos los pampeanos”, señaló.

La política en la vida de Adriana Dalmasso está presente desde siempre. Su padre, José María Dalmasso, fue intendente del municipio de Alvear y también ministro de Gobierno en el primer mandato del doctor Rubén Marín.

“La política siempre se sentó en la mesa de mi familia, es una historia de camino familiar. Desde mi lugar de militancia he apoyado a cada compañero que ha definido su candidatura frente a la ciudadanía”, sostuvo quien en días asumirá como diputada provincial.

Dalmasso también se refirió a la situación política y social que atraviesa la provincia y el país. Señaló que “en este contexto difícil y con una pandemia mediando, hay una provincia en marcha, que define acciones y políticas para paliar una situación muy compleja”.

También advirtió que “heredamos una realidad muy adversa con una deuda enorme y ahora el mundo atraviesa por una guerra que también nos afecta. Tenemos que estar comprometidos para cambiar las cosas poco a poco”, indicó.

Por último, Dalmasso adelantó que su desempeño en la Cámara de Diputados será de “trabajo” y “prudencia”, y que intervendrá con acciones que “afecten en el buen sentido a los pampeanos”.

En esta nota hablamos de: