? INFOPICO RADIO 99.9

“Nos está preocupando mucho la situación de los accidentados, las terapias están trabajando a full” afirmó Javier Herradón

“Nos está preocupando mucho la situación de los accidentados, las terapias están trabajando a full” afirmó Javier Herradón
15 Mayo, 2022 a las 20:00 hs.

El coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la alarmante cantidad de accidentes de tránsito que se producen día a día en General Pico y al aumento de casos por COVID-19 en el país.

En principio, remarcó Herradón que el problema que preocupa ahora son los accidentes de tránsito, “volvemos a lo que eran unos años antes de la pandemia, nos está preocupando mucho la situación de los accidentados y las terapias están trabajando a full en ese sentido. Hay mucha cantidad de pacientes con traumatismo de cráneo en accidentes de moto”. 

Asimismo, aludió a las personas que se sumaron al sistema de salud, “todo el personal, que el señor Gobernador sumo a lo que es salud pública, se fue distribuyendo en los distintos servicios del Hospital o los distintos centros de salud donde pasan a capacitarse y a hacer distintas actividades necesarias para complementar las actividades de cada uno de los centros”.

En esa línea, indicó que “muchos de ellos pasaron a cumplir roles muchos más importantes, donde están trabajando y entrenándose en lo que es estadística, servicio social, muchas actividades para mejorar el sistema de los centros de salud y el hospital en sí”.

Respecto al COVID-19, Herradón señaló que “los casos han aumentado, pero se irán implementando las estrategias necesarias según lo que el ministerio nos vaya permitiendo y nos vaya informando de como seguimos con esta pandemia”.

Asimismo, destacó que el servicio de vacunación ha trabajado muy bien para que hoy la situación sea más controlable, “tenemos un gran porcentaje en General Pico de vacunados. La vacunación es uno de los pilares fundamentales para que los signos y síntomas de esta enfermedad estén disminuyendo y así poder correr menos riesgo de vida en cada uno de los pacientes, hoy vemos que no tenemos pacientes en terapia”. 

Finalmente, es preciso indicar que la búsqueda activa dejo de realizarse, pero todavía se sigue haciendo un seguimiento a los pacientes derivados por el sistema médico de la provincia y el sistema médico del hospital, para hacer algunos hisopados a pacientes con síntomas, posibles positivos. 

En esta nota hablamos de: