? INFOPICO RADIO 99.9

Comienza la temporada: Mirá todo lo que tenés que saber para podar en General Pico

Comienza la temporada: Mirá todo lo que tenés que saber para podar en General Pico
15 Mayo, 2022 a las 19:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, la Directora de Arbolado y Parques Urbanos de la Municipalidad de la ciudad, Florencia Liz Vivalda, y brindó detalles del formulario a completar para realizar una correcta poda en su jardín.

Para obtener el trámite se debe dirigir a las oficinas ubicadas calle 44 esquina 5, por la entrada del corralón municipal, o al número 2302-427105, donde se deberá completar el domicilio, la cantidad de plantas que tiene, porque las quiere podar. Una vez completado los datos se visita el domicilio para observar que poda se debe realizar, para el correcto desarrollo del ejemplar.

Luego de esto la Dirección llama al inscripto y ya puede retirar el trámite para que junto con un podador habilitado. El trámite tiene el valor de un sellado, y es obligatorio en caso de poda, ya que si no las multas equivalen en pesos a 150 o 200 litros de combustibles.

También, informó detalles sobre la extracción de árboles, “el vecino se tiene que acercar a la dirección, completa la solicitud de intervención, la solicitud queda en la oficina, nosotros también nos acercamos al domicilio, verificamos la planta, que problemática tiene y de acuerdo a lo que haya que hacer se autoriza o no la extracción. Por lo general se están buscando otras medidas para evitar la extracción de los árboles”. 

Además, agregó, “se intenta buscarle todas las soluciones posibles para evitar la extracción, o sea si se levanta la vereda, se hace una poda de raíz, si es algo más grave, se evalúa lo que se puede hacer. Salvo que estén enfermos o se estén por caer, o que corran algún peligro, en caso de extracción hay que remplazarlos siempre con otro árbol, toda vereda tiene que tener árboles”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: