? INFOPICO RADIO 99.9

Vacunas contra la gripe en General Pico: “Ingresaron unas 600 dosis que no duraron nada y se están esperando más para la segunda quincena de mayo”

Vacunas contra la gripe en General Pico: “Ingresaron unas 600 dosis que no duraron nada y se están esperando más para la segunda quincena de mayo”
13 Mayo, 2022 a las 10:15 hs.

La Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga, comentó respeto de las vacunas de gripe, “en la provincia no están entrando vacunas, lo que es salud pública ha entrado poco este año y encima ha habido más demanda también”. 

Urruchuaga explicó que hoy en día la vacunación antigripal está costando mucho porque no ingresan dosis. “Estamos vacunando y tenemos vacunas para personas menores de 64 y antigripal pediátrica. Ingresaron muy pocas dosis para mayores de 65, en la salud pública. Ingresaron unas 600 dosis que no duraron nada y ahora se está esperando, para mediados de mayo” señaló. 

Asimismo, añadió “tenemos para menores de 64, que es para todo el personal de salud, las fuerzas de seguridad, y la población que tiene alguna patología, que tiene alguna enfermedad y que su médico le tiene que dar la receta, la indicación para que se vacune”. 

También aclaró que se encuentran vacunando con cuartas dosis, y que todavía hoy hay gente que llega al hospital para pedir por una primera dosis. Explicó sobre los turnos, que luego de pasar 4 meses de la tercera dosis, se envía el turno por correo, pero además se puede acercar al hospital donde le podrán aplicaran la vacuna.

Por otro lado, recalcó la necesidad de que los niños completen su esquema de vacunación, “se está haciendo mucho esquema, entre los niños de 5 a 6 años”. Los horarios para vacunación son de lunes a viernes de 7:00 a 15.00 y los sábados de 7 a 12:00.

En esta nota hablamos de: