Más de 200 empleados públicos realizaron la primera capacitación presencial sobre Firma Digital en La Pampa

Más de 200 empleados públicos realizaron la primera capacitación presencial sobre Firma Digital en La Pampa
13 Mayo, 2022 a las 15:30 hs.

En esta oportunidad se capacitaron, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, más de 200 agentes de la Administración Pública Provincial.

Se realizó ayer la primera capacitación presencial para agentes del Estado provincial sobre Firma Digital, en el marco del Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP). Se desarrolló en el Centro Provincial Cultural Medasur con la presencia de más de 200 personas.

El curso se denominó “Firma Digital: Alcance, usos y modalidades” y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización. El objetivo fue capacitar a las y los agentes que están trabajando o que trabajarán con esta herramienta tecnológica, que ya se está implementando dentro de la Administración Pública. Permitirá optimizar los tiempos de gestión de los trámites y reducir el uso de papel, lo que contribuye al proceso de transformación digital que impulsa dicho Ministerio.

La subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, señaló a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de que se conozca la herramienta y la forma de verificar los documentos firmados digitalmente. “En este momento estamos en una transición, todavía tenemos documentos en papel pero algunos organismos ya están usando Firma Digital.

Esta es la primera capacitación abierta a las y los agentes que pueden empezar a recibir documentos firmados digitalmente o que decidan tramitar su firma”, remarcó. El curso forma parte de la primera etapa de implementación de la Firma Digital, que incluye la difusión, sensibilización y capacitación sobre el uso de la herramienta.

En esta nota hablamos de: