? INFOPICO RADIO 99.9

“Falta casi un 40% de argentinos que se coloquen la tercera dosis contra el COVID-19” señaló el doctor Atienza

“Falta casi un 40% de argentinos que se coloquen la tercera dosis contra el COVID-19” señaló el doctor Atienza
13 Mayo, 2022 a las 22:15 hs.

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el país, y así lo manifestó Oscar Atienza, “hace unas 3 semanas está presente, lo que pasa es que se lo ha detectado en la última semana que aumentaron un 50% los casos”.

Atienza, aclaró que ese 50% de casos son solo los detectados, “estoy seguro de que debe ser por lo menos un 300% el aumento. Tengamos en cuenta que no se testea, entonces lo que se logra ver es que aumento ese porcentaje, pero, por otro lado, ya todos conocemos a algún caso, alguna persona que tiene algún cuadro gripal, o es covid positivo en este momento”. 

También manifestó que cree que pronto se va a volver a testear tras la demanda de la gente, “hay que rogar que las autoridades habiliten eso cuando sea necesario y que la gente tenga el diagnóstico y sepa si realmente tiene o no tiene covid, porque eso ayuda a que la gente se pueda aislar”. 

Planteó que en este momento los indicadores que tenemos que tener en cuenta son los hospitalarios, “cuando empecemos a superar un 40% de proporción de camas ocupadas por pacientes covid es cuando realmente tenemos que empezar a preocuparnos, porque el otro 60% no es que está libre sino que está ocupado por otro tipo de patología y este virus crece muy rápidamente”. 

“Más que la tasa de incidencia, lo que hay que ver es la tasa de letalidad o de hospitalización, que ha bajado gracias a las vacunas, eso nos permite hoy en día estar más tranquilo, incluso tener gente con cuadros gripales que está trabajando en actividad plena”. E insistió en que las personas se coloquen las cuartas dosis, ” falta casi un 40% de los argentinos que se coloquen la tercera dosis”.

Por último, Atienza recomendó, “instalaría el uso obligatorio del barbijo, me parece que hay un relajamiento necesario, hay provincias que lo sacaron como Mendoza, San Juan, Santa Fe, yo creo que hay que conservar el uso del barbijo sobre todo para proteger a quienes se quieren cuidar”. Además, agregó, “mejoraría las campanadas sobre el tema de vacunación, hay mucha confusión, la gente no sabe que se tiene que colocar y sobre el grupo que todavía no se ha colocado la tercera dosis, falta reforzar un poquito las campañas nacionales”. 

En esta nota hablamos de: