La granja piloto de Catriló entregó más de 10 mil gallinas ponedoras

La granja piloto de Catriló entregó más de 10 mil gallinas ponedoras
7 Mayo, 2022 a las 13:30 hs.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería lleva adelante entregas de gallinas ponedoras por medio de los municipios y asociaciones civiles que lo solicitan.

Hasta el momento se concretó la entrega de 10697 ponedoras producidas en la Granja Piloto de Catriló, según comentó el encargado de la misma, Valentín Busielo.

Fueron beneficiadas con ponedoras las siguientes Municipalidades, Comisiones de Fomento y Asociaciones Civiles: Consejo Provincial del Aborigen, Municipalidad de Parera, Municipalidad de Adolfo Van Praet, Municipalidad de Intendente Alvear, Comunidad Willi Antu, Municipalidad de La Adela, Municipalidad de La Humada, Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Municipalidad de Caleufú, Comisión de Fomento Pichi Huinca, Municipalidad de Vertiz, Municipalidad de Realicó, Municipalidad de Metileo, Municipalidad de Carro Quemado, Consorcio Provincial Alluna Atek, Municipalidad de Ataliva Roca, Municipalidad de Miguel Cané, Municipalidad de Catriló, Comisión de Fomento Falucho, Comisión de Fomento Maisonnave, Comisión de Fomento Quetrequén, Municipalidad de Eduardo Castex, continuará la entrega en aquellos municipios que aun están a la espera de la misma.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “estos ejemplares se entregan a través de los Municipios sobre todo para consumo familiar, como también a los programas Prohuerta del INTA, ya que se trabaja en conjunto”.

A su vez recordó que la Granja Piloto de la Provincia cuenta con una línea de  pavos doble pechuga y planteles de ponedoras,  traídas del Polo Avícola del  INTA Pergamino. “Estas últimas ponen los huevos que luego son incubados artificialmente y de allí nacen los pollitos que son futuras ponedoras. Las que se entregan habitualmente pensando en el pequeño productor y en la producción familiar avícola”.

El Gobierno provincial lleva a cabo esta acción, teniendo en cuenta las características adecuadas que cuenta nuestra provincia, para la actividad avícola. Para solicitar dichas ponedoras remitirse al municipio correspondiente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: