? INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso y los proyectos para lo que resta del año: “Se trata de los 14 puntos que nos preocupan y ocupan en la gestión”

Fernanda Alonso y los proyectos para lo que resta del año: “Se trata de los 14 puntos que nos preocupan y ocupan en la gestión”
6 Mayo, 2022 a las 11:45 hs.

La intendenta de la General Pico, Fernanda Alonso, contó lo que espera para este 2022, y trabaja en “los 14 puntos, programas, proyectos y planteos que nos preocupan y ocupan en la gestión”.

Primero mencionó los proyectos que tienen pensado junto al Ministerio de Transporte, “recuperar nuestro transporte ferroviario, poder lograr un mejor subsidio al transporte público de pasajeros que hoy es necesario como en todas las ciudades que son menores a 100 habitantes y que necesitamos el acompañamiento del gobierno nacional en otra magnitud, esto de poder garantizar la provisión del combustible en la Aeroplanta, nuestra del Aeropuerto y volver a recuperar la autobomba aéreo portuaria”. 

Además, indicó que se ha presentado un proyecto para ampliar la red de bici sendas y las ciclovías, también “hemos planteado la necesidad de la plataforma de comercialización y logista, que es de puerto seco, que necesitamos para sacar el transporte pesado dentro de la ciudad, esos puntos fueron planteados todos al ministerio de transporte y es tarea que me queda para seguir gestionando a nivel nacional”. 

Asimismo, hay un convenio pendiente, que ya ha sido aprobado para mejorar las condiciones de la estación de tren de la ciudad. El aporte del Ministerio de Transporte rondaría los 50 millones de pesos, con el objetivo de poner en valor esa estación.

En el caso del barrio Malvinas también se esperan obras, que consiste en “el remplazo y distribución del agua potable en el Barrio Malvinas, estamos hablando de una obra que se necesita intervenir ahí en función de la antigüedad que tiene ese barrio, y la necesidad de mejorar la infraestructura que tenemos ahí”.

La zona del parque urbano incluso tendrá su proyecto, uno muy ambicioso que gracias al acompañamiento del gobierno nacional la ejecución será mucho más ágil y rápida. También se espera poner en valor el paso de los inmigrantes, agregando infraestructura para el disfrute de la población. Y retomar la reparación integral del albergue que hoy en día tiene una capacidad para 60 plazas y necesita ser elevada a 120.

“En el Ministerio de Mujeres y Género, que nos visitó la ministra, pudimos presentarle un proyecto para reparar de manera integral el hogar de mujeres. Al Ministerio del Interior también le presentamos la necesidad de mejorar nuestro parque municipal, mejorar nuestro par automotor, donde necesitamos una inversión muy importante, necesitamos actualizar de manera ideal el parque que tenemos” explicó Alonso.

Y por último, se refirió al Polo Tecnológico, “ya nombraron a la directora de la agencia, así que está trabajando el Ministerio de la Producción, en función de que ello ya empiece a funcionar en breve. El pueblo tecnológico es uno de los lugares que más expectativa nos está generando y entiendo que tiene que ver con cuestiones administrativas que se están terminando de concretar para que eso empiece a funcionar”. 

En esta nota hablamos de: