? INFOPICO RADIO 99.9

General Pico, “Capital Alterna”: “Es un protagonismo que necesitan ciudades como la nuestra, que son pujantes y que están creciendo”

General Pico, “Capital Alterna”: “Es un protagonismo que necesitan ciudades como la nuestra, que son pujantes y que están creciendo”
5 Mayo, 2022 a las 21:25 hs.

Este jueves, estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9 la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, y se expresó sobre la designación de capital alterna y sobre la Federación Argentina de Municipios.

Me alegra mucho que la gente valore esto de la visita presidencial y que Pico sea la capital alterna de La Pampa. Un Pico buscando ese protagonismo que necesitan estas ciudades como la nuestra, que son intermedias, que están creciendo, pujantes, que se permiten permanentemente sortear todos los obstáculos que se le imponen” comentó Fernanda Alonso.

Además, detalló lo que simbolizó la llegada del Presidente y los ministros. “Hemos venido haciendo gestiones durante todo este tiempo que se vieron concretas con la visita, que son un hecho o que tienen ya fecha o que están en trámite de concretarse. El hecho de que ellos vengan al lugar, conozcan nuestra ciudad, conozcan nuestras necesidades al momento al que íbamos recorriendo, le íbamos explicando cada cosa“. 

Por otro lado, Fernanda Alonso se refirió a la Federación Argentina de Municipios que se creó hace 25, y que el municipio de General Pico fue gestor de la creación. “En este espacio se defiende lo territorial, donde se habla de igual a igual entre intendente e intendentas, donde se plantean cuestiones comunes que hacen a que se tome otra fuerza, para con el gobierno nacional y también para ir trabajando con los gobiernos provinciales“. 

En esa línea, añadió que “este espacio viene trabajando desde hace tiempo y lo que hace es discutir políticas públicas, y tomar postura y plantear antes estos organismos de nivel nacional cuáles son las necesidades que tenemos en territorio”. 

Por último, la Intendenta explicó en que consistió la actividad realizada en Tecnópolis por esta federación, en el cual estuvo presente Alonso. “El acto fue la legitimación de las autoridades de esta Federación Argentina de Municipios, era necesaria porque hacía 4 años que no sucedía, nos atravesó la pandemia y posterior a esto hubo cambios, de hecho la presidenta dejo de ser intendenta y paso a ser vicegobernadora“.

En esta nota hablamos de: