“Puerta Patagonia”, el nombre del agua mineral de La Pampa que se convirtió en un hallazgo histórico

“Puerta Patagonia”, el nombre del agua mineral de La Pampa que se convirtió en un hallazgo histórico
4 Mayo, 2022 a las 21:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el dirigente de la cooperativa COSEGA de General Acha, Norberto De Cristófano, el cual detalló como evoluciona el proyecto para tener la planta de agua mineral modelo.

El pozo de agua fue encontrado en cercanías de General Acha en el año 2018, y a partir del descubrimiento se comenzó a gestionar un proyecto para hacer productivo ese recurso. Así lo explica el dirigente, “hemos tenido varios avances y entre esos avances, falta el último tramo de la habilitación, más que nada de que aparezca el nombre del terreno donado al nombre de Cosega”. 

“En principio hablamos de una planta de agua mineral modelo donde tendría toda la cascada, desde el agua mineral hasta las saborizadas, sodas y bidones. Entonces, como es un monto de más de dos millones de dólares, estamos viendo de modularla en un avance, nosotros por lo menos queríamos empezar a envasar agua mineral” agregó De Cristófano. 

Asimismo, reveló el nombre que tiene pensado para el embotellamiento del agua mineral, “el nombre que quedo como símbolo es “Puerta Patagonia”. Puerta porque entendemos que somos La Pampa, puerta de la Patagonia, y somos parte integrante de la Patagonia, además Patagonia en el sentido generalizado y hasta internacionalmente cualquier persona de Europa o Estados Unidos que dice Patagonia está pensado que es en Argentina“. Y también, “se está definiendo un segundo nombre que va a ser para una línea de agua prémium donde se está pensado en internacionalizar el producto”. 

De Cristófano cree que una vez realizado el trámite de propiedad, que calcula llevara entre 15 y 20 días, se podría inicia la segunda fase del proyecto. Con el horizonte puesto en que para finales de este 2022 o principios de 2023, ya se esté comercializando el agua mineral pampeana. Comentó, “si nosotros hoy ya surgiéramos con la planta, tenemos nicho de comercialización, algunas redes de supermercados que nos están solicitando”. 

Por otro lado, se refirió al peligro de contaminación de estos pozos, “lo que hay que tener muy en cuenta es el achense ha elegido como un lugar, una segunda casa, ir a vivir a la zona de los médanos, que se han loteado varias parcelas, ahora está suspendida con el nuevo gobierno municipal, entonces tenemos que tener mucho cuidado y el monitoreo permanente porque la contaminación podría llegar a traer un serio problema”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: