? GALERÍA DE IMÁGENES

Emotivo acto a 40 años del hundimiento del Crucero General Belgrano: “No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir malvinizando”

Emotivo acto a 40 años del hundimiento del Crucero General Belgrano: “No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir malvinizando”
2 Mayo, 2022 a las 17:30 hs.

  • La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este lunes el acto de conmemoración por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano
  • Como cada año, recordaron a los héroes pampeanos que perdieron la vida en aquel suceso bélico

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” y el Municipio piquense rindieron hoy por la mañana homenaje a los heroicos tripulantes del crucero “A.R.A General Belgrano”, tras conmemorarse 40 años del hundimiento.

En el Parque Héroes de Malvinas estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; veteranos de Guerra de Malvinas integrantes de la asociación Alberto Amesgaray y su familia, funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad, abanderados de distintas instituciones educativas, de bomberos voluntarios y público en general.

La conmemoración comenzó con el arrío a media asta del pabellón nacional y continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, hizo uso de la palabra, en representación de la Asociación de Veteranos de Guerra, Aldo González.

“Es un placer que puedan estar presentes. Hoy es un día distinto para nosotros, pero diferente. Son 40 años del hundimiento, algo muy difícil de superar, vivíamos en silencio con angustia y dolor. Hoy no, hoy estamos orgullosos y contentos porque hay muchas instituciones y personas que nos acompañan mucho. Sienten nuestra causa, nuestro dolor, y somos esto gracias al acompañamiento que tenemos. No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir malvinizando”.

A su vez, indicó que “recibimos mucho cariño de toda la sociedad, mucho amor de los chicos y chicas de las escuelas, es un placer cada vez que contamos nuestra historia, porque escuchan y trabajan en respetar a nuestros héroes, nuestros caídos. Por ellos seguimos y seguiremos luchando, con la bandera en alto, con honor, gloria y compromiso por Malvinas”, culminó.

Con motivo de dar cumplimiento a la Resolución N° 32/22 aprobada en la sexta sesión del Concejo Deliberante, Daniel López junto a las presidentas y presidentes de los diferentes bloques, les entregaron dos cartas geográficas, herramientas utilizadas para representar superficies de mediana extensión mostrando elementos naturales y elementos artificiales existentes en el espacio, dejando “ver” de manera sintética la situación del territorio, y las necesidades permitiendo a los gobiernos estatales y municipales, desarrollar actividades de planeación como seguimiento, tanto en el ámbito urbano como rural.

Posteriormente, la Liga Pampeana de Fútbol también entregó un presente a los veteranos y luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento por parte del municipio y del Concejo Deliberante. Luego del minuto de silencio y para dar por finalizado el acto conmemorativo, cantaron la Marcha de Malvinas.

En esta nota hablamos de: