? GALERÍA DE IMÁGENES

Prestigioso artista radicado en Londres pinta un mural participativo junto a los alumnos de la Escuela 122 de Trebolares

Prestigioso artista radicado en Londres pinta un mural participativo junto a los alumnos de la Escuela 122 de Trebolares
2 Mayo, 2022 a las 18:15 hs.

El reconocido Patricio Forrester, argentino radicado en Londres, estuvo este lunes y estará también este martes pintando un mural en la Escuela Nº 122 de Trebolares. En diálogo con infopico.com, la directora del establecimiento, Claudia Salazar explicó que se trata de un mural participativo que realizará el artista en conjunto con los alumnos que asisten a la Escuela.

El artista pasó su infancia en una estancia de la zona y “quiere devolverle a Trebolares lo que la localidad le dio en su momento”.

El propio Patricio Forrester indicó que “trabajo en comunidades remotas en distintos lugares del mundo. Vivo en Londres, pero pasé una etapa importante de mi infancia y adolescencia en una estancia que queda muy cerca de aquí (Trebolares). Aquí aprendí lo que es el trabajo“.

Asimismo, el reconocido artista sostuvo que “el muralismo es un trabajo muy físico. Quise volver y hacerle un homenaje a don Pérez, de la estancia, con el que salía a andar a caballo y trabajar durante meses. Me enseño del muralismo“.

En este punto, Forrester destacó que “el muralismo es una disciplina que exige mucho físicamente. Trabajos con torres, andamios, gente subiendo y bajando. Yo me especialicé en la participación porque me interesó trabajar en espacios públicos y la mejor manera de hacerlo es dialogando con aquellos que usan esos espacios“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: