? INFOPICO RADIO 99.9

Megaestadio: “Su finalización depende del financiamiento” explicó el ministro Rojo

Megaestadio: “Su finalización depende del financiamiento” explicó el ministro Rojo
1 Mayo, 2022 a las 22:05 hs.

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Rojo, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 respecto a las dos grandes obras que posee actualmente la provincia, por un lado, el Hospital de Alta Complejidad y, por el otro, el Megaestadio.

En un principio Rojo se refirió al Hospital de Alta Complejidad, “hoy estamos en un estado de avance final ya de la obra, estamos hablando de un 98%, está escasamente a 1,7% de terminarlo, pero hay que resaltar la magnitud de la obra”.

“Este contrato ya viene desde hace mucho tiempo con todos los inconvenientes que afectaron a una rescisión original con una empresa que fue la que lo inicio, luego esto se puso nuevamente en pie en el 2017” agregó el funcionario.

“El año pasado se dio la colocación completa de toda la cubierta, que no es un tema menor” explicó el ministro Rojo.

“Estamos hablando de 26 mil metros cuadrados, con lo cual, para tener una imagen de lo que significa esto, por un lado, la obra con esta magnitud, con esta inversión, que hoy estaríamos arriba de los 4 mil millones, acumulando valores desde los contratos originales más las actualizaciones que ha tenido el contrato actual” sostuvo el ministro. 

Actualmente, explicó Rojo, el faltante de equipamiento hace que se demore la concreción del Hospital, “la obra física si la vamos a terminar, pero la obra para que esté funcionando evidentemente requiere de todo estas instalaciones que esperemos en el transcurso de este año, principio del año que viene ya esté totalmente concluido y prestando el servicio necesario para la comunidad.

Por otro lado, se refirió al Megaestadio, también ubicado en la capital de la provincia, “el mega estadio es otra obra también de mucha importancia, también con todos los inconvenientes, desde un principio tuvimos cuando arrancamos en el año 2005, 2006, se pudo concluir una parte de la obra. Hubo un inconveniente con algún problema técnico que la empresa no pudo resolver el tema de la cobertura y eso llevo a que tuvimos un impass importante para poder resolver esa situación”.

“El año pasado se dio la colocación completa de toda la cubierta que no es un tema menor, estamos hablando de 2 mil metros cuadrados y a su vez tuvimos algunos inconvenientes también en la parte de la fundación que nos llevó a tener que realizar intervenciones en su momento para poder reforzar parte de la estructura y poder garantizar la estabilidad esto hasta la fecha” detalló el funcionario.

Todavía restan tareas para concluir esta obra. “Hay que hacer algunas adecuaciones de arquitectura, hay que hacer algunas adecuaciones de la parte de instalaciones, y todo lo que es terminación con respecto al tema de lo que es el piso, lo que es la acústica, lo que es la parte de todo lo que son butacas y demás, es una obra de mucha magnitud y lo más necesario hoy por hoy es la parte del financiamiento” resaltó Rojo.

Finalmente, expresó que “no hay ninguna fecha aproximada, solo depende del financiamiento. No está olvidado el estadio, está más vivo que nunca, por más que esté en esta instancia de un parate, pero vamos a ver como podemos lograr ese financiamiento”. 

En esta nota hablamos de: