?INFOPICO RADIO 99.9

“Pensar en una bodega hace tiempo atrás nos parecía una utopía” aseguró el Ministro de Obras Públicas de La Pampa

“Pensar en una bodega hace tiempo atrás nos parecía una utopía” aseguró el Ministro de Obras Públicas de La Pampa
28 Abril, 2022 a las 10:20 hs.

El ministro de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, Julio Rojo, dialogó con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, comentando las obras que tiene la provincia actualmente y pensadas a futuro.

“La realidad nos va poniendo en “aggiornarnos” a cuál es la realidad de la provincia. La Pampa se caracterizó por hacer viviendas en forma continua desde el inicio del Instituto de Vivienda, que anualmente había un promedio de 3500 viviendas en construcción… también está la parte de la producción en la zona ribereña del Río Colorado” explicó Rojo.

En esta zona se encuentra Casa de Piedra, que además de ser una apuesta turística, tiene “la parte de generación de energía, porque ahí también está la presa, y a su vez la parte de producción de actividad agrícola y actividad de producción genuina. Ahí ya están instaladas unas cuantas empresas privadas donde hay una diversidad de cultivo, fundamentalmente está la vid”.

“Pensar en una bodega hace tiempo atrás nos parecía una utopía, hoy por hoy eso tiene un sentido muy importante para darle identidad a la provincia de La Pampa, caracterizada siempre por la actividad agropecuaria, ganadera y acá vamos a poder desarrollar este tipo de actividad como es la vitivinicultura. Y así captar mano de obra, mejorar las condiciones del lugar y sacar productos que son genuinos”. 

También agregó “lo que está intentado la provincia, y lo va a lograr, es ponerle la infraestructura necesaria para que se le agregue el valor al producto y que sea terminado con una marca de La Pampa”.

Cambiando de tema, se refirió al futuro de las obras públicas en la provincia, “como proyectos tenemos en distintas áreas, en el área de educación tenemos la construcción de algunas escuelas, de jardines de infantes que también estamos tratando de ir concluyendo y ampliando”. Estas se desarrollarían en 25 de Mayo, Santa Rosa y General Pico. 

“En salud, la ampliación de la planta de oxígeno en el Hospital Lucio Molas, en desarrollo social, construcciones de un centro territorial para la mujer, refacciones de edificios. La parte cultural, refacciones en el museo de historia”. “Luego tenemos el tema viviendas, que se está trabajando para que podamos concretar las primeras 233 viviendas que están ya en etapa de ejecución. Y hay otro plan de 894 y las 1100, esas también las queremos poner en marcha cuanto antes, porque eso también es generación de mano de obra rápida”.

“A través de la APA, hay 20 contratos en ejecución para poder realizar trabajos y tareas en la parte de agua potable, pluviales, desagües, cloacales, obras importantes como la de Pico”.

En relación con esto último, comentó que General Pico firmo 3 contratos para poder realizar obras que amortigüen la problemática del agua en algunas zonas de la ciudad. Además, se refirió al acueducto “las novedades que tenemos sobre este es que ya está aprobado el proyecto, está autorizada la licitación y ahora estamos en esta etapa administrativa, que esperamos que nos den la novedad de cuando se puede iniciar, sería una solución para todo el norte con respecto al tema del agua”. 

Por último, cerró con el presupuesto, “se va a desarrollar lo previsto, tenemos lo que está aprobado presupuestariamente de 31500 millones en cuanto a obras que ya venían en ejecución, más las nuevas que tenemos acá para incorporar”. 

En esta nota hablamos de: