Descubrieron una placa en homenaje a Lucio Dupuy en una plaza de barrio Don Bosco: “Es muy doloroso para nosotros”

Descubrieron una placa en homenaje a Lucio Dupuy en una plaza de barrio Don Bosco: “Es muy doloroso para nosotros”
30 Abril, 2022 a las 20:00 hs.

Este sábado por la mañana, se realizó el emotivo acto donde se descubrió la placa recordatoria al cumplirse 5 meses del asesinato del pequeño Lucio Dupuy en la ciudad de Santa Rosa. El monumento se colocó en el barrio Don Bosco, a pedido de su abuelo, Ramón Dupuy, y por una ordenanza formulada en el Concejo Deliberante.

Del sentido acto participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; padre, abuelos, tíos y primos de Lucio; concejalas y concejales, funcionarios municipales y vecinas y vecinos de General Pico.

“En nombre de mi familia agradezco a la intendenta, Fernanda, por cedernos este espacio para reclamar. Lucio no debería estar plasmado en un mármol, sino jugando a los jueguitos. Es muy doloroso para nosotros tener que tenerlo aquí”.

La placa, ubicada en la plaza de las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni, lleva grabada una poesía de Marta Cardoso titulada “Lucio, el superhéroe”, y un código QR que permitirá escuchar la versión hecha canción e interpretada por Paola Ruiz Díaz.

Los 26 de cada mes, familiares, allegados y amigos de Lucio se reúnen en diferentes puntos del país para recordarlo y exigir justicia.

En esta nota hablamos de: