General Pico volvió a marchar para pedir Justicia por Lucio

General Pico volvió a marchar para pedir Justicia por Lucio
26 Abril, 2022 a las 19:00 hs.

A cinco meses del crimen del pequeño Lucio Dupuy, hoy por la tarde se llevó adelante una concentración en la Plaza San Martín de General Pico y luego, como lo hacen habitualmente, marcharon por las calles de la ciudad.

@infopico General Pico marcha para pedir #JusticiaPorLucio #justiciaxlucio #lapampa #infopico #parati #leylucio ♬ sonido original – infopico

El homicidio

El crimen se produjo el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec, de Santa Rosa, donde mataron a golpes al pequeño. Lo llevaron a una posta sanitaria cerca de las 21: expulsaba sangre por la boca y tenían convulsiones. Cuando lo trasladaron a un hospital, Lucio entró sin vida a la guardia.

La autopsia reveló que el nene tenía lesiones, mordeduras y quemaduras padecidas anteriormente, como también evidencias de abuso sexual.

El caso tuvo otros elementos que desnudaron la indefensión de Lucio. El 25 de agosto de 2021, una vecina llamó a la Policía porque escuchaban que lo golpeaban al nene. Los agentes fueron al lugar, pero no encontraron nada y se fueron.

También se comprobó que Lucio tenía varios ingresos en hospitales de Pico y Santa Rosa. Y aparecen en varias fotos con rasguños y moretones. Pero nadie inició una causa para averiguar si era víctima de violencia. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa inició sumarios a médicos, docentes y policías para determinar cómo actuaron.

En esta nota hablamos de: