“Sentí cómo mis huesos se rompían”, contó el futbolista al que le amputaron las piernas en Mendoza

“Sentí cómo mis huesos se rompían”, contó el futbolista al que le amputaron las piernas en Mendoza
27 Abril, 2022 a las 09:05 hs.

Franco Ariel Lizardo perdió ambas extremidades luego de caer a una moledora de uva. Actualmente, sigue la recuperación en el hospital y su familia pide ayuda para adaptar la casa en la que viven.

El joven futbolista que perdió sus piernas cuando cayó a una moledora de uva en Mendoza se sigue recuperando en el hospital. La familia pide ayuda para adaptar la casa de adobe en la que viven para una persona con discapacidad.

El chico de 29 años abrió los ojos en el hospital Italiano tres días después de que ocurrió el accidente y confesó: “Sentí cómo mis huesos se rompían”. Cuando despertó, ya no tenía sus dos piernas, que debieron ser amputadas debido a la gravedad de las heridas.

Cómo fue el terrible accidente

Todo ocurrió el viernes 8 de abril. Era un día de trabajo como cualquier otro en la bodega Viniterra, ubicada en Lateral Este del Acceso Sur, a la altura del kilómetro 17 en el municipio de Luján de Cuyo.

La bodega donde el joven futbolista sufrió el terrible accidente. (Foto: bodega Viniterra)

Franco se subió a la moledora, apoyó la pierna izquierda y la máquina se activó imprevistamente. Para poder liberarse, apoyó la derecha y el sistema volvió a activarse.

Debido a esto, el joven cayó en el interior del artefacto. Marcelo, el compañero que vio toda la situación, apagó rápidamente el aparato y lo sacó de allí. Posteriormente, avisó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

En ese momento, personal médico arribó al lugar y luego de practicarle las primeras curaciones, lo trasladaron al hospital. Una vez en el nosocomio, debieron amputarle las piernas de las rodillas hacia abajo.

Franco necesita ayuda

La familia del joven futbolista de Atlético Barrancas atraviesa una situación muy delicada. Franco, quien también es entrenador de equipos de menores de esa institución mendocina, deberá desplazarse en silla de ruedas y el domicilio en el que vive carece de las condiciones mínimas para alguien con discapacidad.

Diego, su hermano, comentó: “La casa en la que vive es de adobe y deben refaccionarla completamente para cuando él reciba el alta”.

Franco Lizardo se encuentra recuperándose en el hospital Italiano. (Foto: gentileza Los Andes)

“Necesitamos adaptar el baño, los marcos de las puertas, colocar cerámica y pintar. Por eso pedimos materiales para iniciar la obra”, añadió en diálogo con el medio Los Andes.

En ese sentido, afirmó: “El dinero que hoy disponemos lo estamos invirtiendo en movilidad y otros gastos que conlleva su situación”. Además, le agradeció a quienes están ayudando: “Muchos colaboraron en Mercado Pago. Estamos agradecidos”.

Cómo ayudar a Franco

El teléfono y el CBU de Diego Lizardo (hermano de Franco) que pueden contactar las personas interesadas en colaborar es:

Celular: 2613662851
CBU: 0000003100044411800655

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: