Amigos y familiares piden justicia por el homicidio de Damián Machado y aseguran que “hay más responsables aparte de la persona detenida”

Amigos y familiares piden justicia por el homicidio de Damián Machado y aseguran que “hay más responsables aparte de la persona detenida”
26 Abril, 2022 a las 19:45 hs.

A un mes del homicidio de Damián Machado, su mamá Valeria Farías, amigos y familiares pidieron justicia en la Plaza San Martín de General Pico.

“Es una manifestación para pedir justicia, que la justicia actúe por mi hijo. Actualmente, están investigando, siguen pidiendo pruebas. Hasta ahora estamos conformes con la justicia, pero queremos más, queremos que actúen como tienen que actuar y que esto no quede en la nada”, manifestó Valeria en diálogo con la prensa.

Señaló además que “hay más responsables aparte de la persona detenida. Sé que hay más responsables. Ellos vinieron al barrio nuestro y lo hicieron la decisión de quitarle la vida a mi hijo”.

EL HOMICIDIO

El sábado 26 de marzo de 2022 mataron a Damián Machado en la intersección de calles 533 y 502 bis en inmediaciones de la plaza Zangara de General Pico.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, todo se produjo en el marco de una pelea entre jóvenes. Aproximadamente a la 01.25 horas, arribaron a la plaza Zangara distintos sujetos en dos motocicletas (una fue identificada y la otra aún no) y comenzó la discusión entre la víctima y el imputado.

Los jóvenes tenían conflictos previos, la víctima se acercó al imputado con un caño cuando el homicida de 18 años extrajo del asiento de la moto un cuchillo de tipo carnicero y le aplicó una puñalada a la víctima en la zona intercostal provocándole la muerte.

Inmediatamente, se dio a la fuga tras el dramático suceso. Posteriormente, la madre del imputado fue la que convenció a su hijo de entregarse a la Justicia luego del homicidio, y reconoció el homicidio.

La defensa aseguró que el imputado no desconoció el hecho en el que está involucrado, pero asegura que fue en “legítima defensa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: