Cincuenta bomberos de General Pico se capacitaron en perspectiva de género

Cincuenta bomberos de General Pico se capacitaron en perspectiva de género
24 Abril, 2022 a las 20:30 hs.

El Concejo Deliberante de General Pico, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad del Gobierno de La Pampa, llevó a cabo una jornada de abordaje de la violencia de género en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Dicho espacio de formación e intercambio se ofreció en el marco de un convenio celebrado entre el cuerpo legislativo local y la Secretaría provincial, que permite realizar acciones conjuntas a los fines de dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 3.175, que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

De esta forma el equipo técnico de la cartera provincial llegó a General Pico para ofrecer esta capacitación que fue solicitada por las autoridades del cuartel local para todo su personal y del que participaron unas 50 personas.

Al finalizar la exposición por parte de las profesiones se dio lugar a una instancia de consulta en donde hubo amplia participación de quienes estuvieron presentes.

Finalmente, Ariel Farias, responsable del personal del Cuartel, agradeció al Concejo Deliberante, a la secretaría de la Mujer “por brindar este tipo de capacitaciones que potencian la calidad del personal y del servicio”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: