volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Tener ambiciones de lograr algo es muy importante para combatir el estrés” aseguró Germán Cantoni

“Tener ambiciones de lograr algo es muy importante para combatir el estrés” aseguró Germán Cantoni
22 Abril, 2022 a las 11:45 hs.

El Lic. en Nutrición, Germán Cantoni diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, respecto a la nutrición, puntualmente, en este caso del estrés y la alimentación, con sus respectivas consecuencias.

“Este tema, yo siempre lo trabajo con las dietas, con los ejercicios, con el entrenamiento, nosotros tenemos dos tipos de estrés, un estrés constante que te permite accionar, que te permite actuar, que vos tener horarios que cumplir porque si no no llegas a tal hora, a tal lugar, después tenés el estrés crónico cuando vas perdiendo las ganas, la voluntad, no te tomas vacaciones, no tomas sol, estás trabajando todo el día adentro, no haces ejercicio” explicó Cantoni.

En esa línea, agregó que “el cuerpo va subiendo los índices de estrés paso a paso, año tras año, no nos damos cuenta, pero el estrés va aumentando. Lo mejor que nos puede pasar es conocerse uno mismo y ver, tener ciertos indicadores de irritabilidad, de nerviosismo, de presión, de taquicardia, esas cuestiones son indicadores de estrés”. 

También se refirió a las dietas, donde la persona arranca de buena manera las primeras dos semanas, ya la tercera le cuesta y a la cuarta opta por abandonar.

Por esta razón, el nutricionista plantea que la cuarta semana se haga una descarga, “una descarga es bajar los volúmenes de entrenamiento, o cuado hablamos de dietas… la cuarta semana le decimos al paciente que relaje un poco, relajate con las comidas… porque uno va sumando fatiga, cansancio y no se da cuenta”  

“Cuando vos tenés objetivos, el estrés, el cansancio, no existe, tenés ganas de crecer, de avanzar y eso es fundamental, tener sueños, tener ambiciones de lograr algo, eso es muy importante para combatir el estrés” resaltó Cantoni. 

“Yo creo que el estrés uno lo puede manejar, yo a vos te puedo sumar una mala energía, pero cuando vos en tu cabeza creas cosas lindas, o cosas feas, alimentas, o todos los neuro químicos que producen placer y te permiten vivir bien, vivir mejor o generas el veneno que te envejece y genera este estrés, disparadores de ciertas patologías y demás, entonces uno es creador de lo que le pasa”. 

Por último, hablo respecto de las metas que se ponen las personas a la hora de perder peso y los problemas que puede generar la restricción energética, “cuando vos generás una restricción energética de mil calorías, el cuerpo tiene un estrés tremendo, cuando la ambición de bajar de peso es muy grande y muy desmedida genera demasiado estrés, porque la restricción tiene que ser muy grande, para bajar mucho tenés que comer muy poco entonces eso le genera un estrés tremendo al organismo”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: