“Activar la cláusula gatillo le significa a la economía pampeana 2.500 millones de pesos al año”, dijo el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld

“Activar la cláusula gatillo le significa a la economía pampeana 2.500 millones de pesos al año”, dijo el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld
19 Abril, 2022 a las 12:30 hs.

El subsecretario de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, habló respecto a como están las arcas de la Provincia y aseguro que la situación “es sólida financieramente”.

“La provincia de La Pampa históricamente se ha caracterizado por ser una provincia muy ordenada, y poder tener esos fondos anticíclicos, que es lo que el señor Gobernador anunció en su momento, para hacer frente, por ejemplo, a la pandemia” comentó el subsecretario. 

Con relación al esfuerzo económico que le significa a las arcas provinciales, aclaró que” es de 2.500 millones de pesos al año”.

Sin embargo, advirtió que “debemos estar atentos, debemos estar muy sobre los números por la situación económica, esta inflación que hay actualmente hacen que se disparen los costos, no solo del principal costo que es salarial, sino los costos de funcionamiento de la Provincia, todo lo que es funcionamiento del área de Salud, con los medicamentos, el área de la Policía con los combustibles”.

El subsecretario afirmó que tienen una certeza muy alta de que los ingresos de la Provincia van acompañados de acuerdo a la inflación. “Desde mitad del año pasado ya la recaudación viene acompañado a la inflación, es por eso que nosotros nos vemos habilitados a firmar esos acuerdos”. 

Finalmente, dio detalles de los números que posee la Provincia. “La masa salarial aproximadamente está en $ 5.500 millones mensuales” y “la cantidad de empleados públicos son aproximadamente 25 mil, contando los docentes”.

En esta nota hablamos de: